Sección | Blog

La seguridad es un tema de todos

Fecha 19 November 2009 por Mariana Moya

El compromiso es la carta de triunfo frente al avance delictivo. Parece que empezamos a entenderlo.
Este martes los vecinos eligieron no mirar hacia otro lado y así garantizaron su derecho a sentirse seguros.


Un sujeto se comportaba sospechosamente, giraba siempre en un mismo sector y se acercaba a las puertas de las viviendas lugar en donde, aparentemente, bajaba el picaporte para chequear si la casa estaba abierta o cerrada. No se sabe con qué intenciones. Pero siempre algo uno puede imaginar…
Varios vecinos de la zona en cuestión (calles España y Esteban Larco, entre Belgrano y Sarmiento) se comunicaron con la policía para alertar sobre lo que estaba sucediendo.
El personal de la subcomisaría Devoto hizo lo que tenía que hacer y logró individualizar al sujeto y trasladarlo a sede policial. Cuando fue interrogado no logró justificar ni su presencia en Devoto ni su comportamiento de palpado de puertas por lo que quedó detenido en cumplimiento con lo que establece el Código de Faltas en su artículo 38: merodeo o actitud sospechosa en la vía pública.
Finalmente se determinó que la persona era un masculino de 18 años, oriundo de la ciudad de Frontera, sin antecedentes formales aunque –según fuentes extraoficiales- con alguna causa contravencional prescripta.
Sin lugar a dudas el factor clave para evitar cualquier posible delito es la prevención, la mirada vigilante y alerta. De la policía, naturalmente, y de cada vecino con espíritu comprometido y solidario, también. . En Devoto estamos cumpliendo. Es una manera de no resignarnos. Es el arma silenciosa de los que queremos defender este lugar sereno y seguro en el que elegimos vivir. Así se hacen las cosas!!!

1 Comentar en esta nota

  1. Marisa Says:

    Felicitaciones a los vecinos por su actitud que demuestra compromiso con los vecinos y con el pueblo. Creo que es algo que debemos empezar a hacer todos y asi permitir que nuestro pueblo continue siendo lo que es !

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here