Sección | Blog

Devoto Digital con “buena leche”

Fecha 20 November 2009 por Mariana Moya

Devoto Digital tiene “buena leche”. Pero alguno/s no lo entiende/n. Ayer hackearon –es decir perjudicaron malintencionadamente-  nuestro sitio introduciendo códigos maliciosos… ¿Por qué?, ¿Quién?,  ¿Para qué? Es lo de menos. No importa. Porque ya lo solucionamos. Y nos quedamos aquí. Con “buena leche”, es decir buenas intenciones: creativas, constructivas, mirando para adelante.

Contamos esto porque ayer muchos buenos amigos tuvieron problemas para ingresar a Devoto Digital. Google y Firefox advertían que éste podía ser un sitio que perjudicara los equipos del usuario al contener códigos maliciosos. Nos avisaron. Lo chequeamos. Y era así: había un problema. Alguna tercera persona, con muy malas intenciones, introdujo un virus en nuestra página, que no era altamente dañino pero que si generaba esos mensajes de alerta de Google y el navegador Firefox. Evidentemente quien lo hizo sabe del  tema.

Pablo Peratta, nuestro programador, trabajó toda la tarde de ayer en solucionar el problema. Y lo logró. Localizó el virus y lo extrajo.  Informó a Google y éste chequeó nuevamente  nuestro sitio. Al encontrarlo libre de software perjudicial eliminó el cartel de advertencia sobre su navegabilidad. Es decir, ya está todo solucionado.

De todas maneras, mientras cruzamos los dedos para que no se repita, estamos trabajando ya en mecanismos de defensa más eficientes frente a este tipo de ataques.

Definitivamente fue una tormenta. Que ya pasó. Pero nos deja una pregunta flotando en el aire ¿será que no todos tenemos “buena leche”?

7 Comentar en esta nota

  1. vivi Says:

    Adelante Devoto Digital!!!! es el eterno problema del que hace cosass, seguro que el que no hace nada, esta pensando en hacer daño de alguna manera.-
    Obviamente eso fortalece, y da mas ganas de crear y seguir adelante.-
    Fuerzas…

  2. Mari Says:

    Realmente lamentable que sucedan estas cosas y que haya gente que pierda el tiempo en molestar y entorpecer lo que otros quieren hacer para brindar cosas nuevas al pueblo. Si no te gusta o no te interesa……no te metas!

  3. veronica mansilla Says:

    que mala gente :como se dice por aca (tienen mucha mala leche)perjudicando a los demas ,la verdad que la envidia mata ,me alegro que hallan solucionado el problema ,y los animo para que sigan para adelante afrontando obstaculos y todo lo que se les meta en el camino.arriba devoto digital,mucha fuerza que lo estan haciendo fenomenal.besitosss veronica mansilla

  4. Analía Beccarini Says:

    Un tropezón no es caída, adelante que hay muchos internautas que los apoyan.. fuerza y a seguir en la lucha. Besitos desde Lleida. Analía

  5. Anibal Says:

    Che ponganse las pilas que ahora puedo saber que pasa en mi pueblo estando lejos sin tener que llamar a los parientes para enterarme de las noticias jajaja.
    Siguen mis felicitaciones por el emprendimiento. A sus servicios estare para la proxima temporada disfrutando de las sierras y los rios de traslasierra.
    Abrazos a todos.

    Anibal

  6. silvia cardo Says:

    “Palante,palante” siempre hay gete que arruina las buenas ideas, la creatividad agena molesta,y los emprendimientos muho mas, pero adelante chicos no saben lo importante que es ver y leer cosas de devoto para los que estamos lejos, besos

  7. Cecilia Says:

    VAMOS, VAMOS, VAMOS POR MÁS!!! PORQUE VALE LA PENA!!
    CARIÑOS DESDE LUJAN-BS.AS.

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here