Sección | Últimas Noticias

Sueño cumplido… ¡Llegaron!!!

Fecha 30 January 2010 por Mariana Moya

Marcelo, Nicolás y Mauro se fijaron una meta y la alcanzaron. Cumplieron su sueño uniendo San Luis y Devoto en bicicleta y ya se animan a hablar de nuevos desafíos. Llegaron este viernes por la noche previo extravio por los caminos rurales. Les contamos:

peladoarriborural

Marcelo, Nicolás y Mauro, llegando por el camino rural, escoltados por miembros del grupo de cilcoturismo I Coragius: Raúl Massera y Daniel Pisciolari (los rescatistas)

Pedalearon 143 kilómetros en un día. Rutina sacrificada, más por el agobiante calor y el viento en contra. Pero estaban motivados para llegar: querían dormir nuevamente en casa. Y le dieron duro… Y lo lograron….

El último tramo del recorrido, desde Colonia Prosperidad hasta Devoto, fue por caminos rurales. Con la intención de llegar más rápido y escapando de la inseguridad de la ruta en el horario posterior a la caída del sol. Planeaban arribar a las 21 pero se les hizo un poquito tarde… En algún momento equivocaron el camino entre campo y campo y se extraviaron. Buscaban las luces del pueblo como guía y, como no las veían, se desorientaron y rumbearon para otro lado… Claro, ellos no sabían que aquí las luces estaban cortadas (EPEC mediante).

Minutos antes de las 21hs un pequeño comité de bienvenida esperaba al trío por el camino central sur, a unos 5 km de Devoto. Los minutos pasaban y no llegaban. Los celulares no respondían mientras en alguna de las casas a los pollos se le pasaban las brasas. La gran pregunta era ¿adónde se metieron??? 

Mientras unos marcaban números telefónicos y charlaban bajo la luz de la luna en medio de la polvareda del central (hermana, cuñado, sobrinos, sobrina nieta, madre, amigos y Devoto Digital) otros iban y venían por los caminos aledaños buscando alguna señal del Pelado y sus niños. Eran Daniel Pisciolari en moto y Raúl Massera en cuatriciclo. Mientras unos creían encontrarlo y lo guiaban por teléfono (Luis y Feliciano) otros encontraban las huellas de las bicicletas y las seguían bajo la luz de la luna hasta dar con los 3: cansados, perdidos, llenos de tierra pero orgullosos de cumplir con la meta fijada. Así –orientados- pedalearon rápidamente hacia el grupo porque en realidad no estaban tan lejos como imaginaban.

Después, en ese cruce de caminos a 5 km al sur por el Central se produjo el reencuentro. Pasadas las 22:10. Y  hubo abrazos, aplausos, gaseosa fresca y unas cuantas lágrimas. No faltaron las fotos ni las cargadas por el extravío que había transformado al comité de bienvenida  en grupo de rescate.

A continuación la pedaleada final, 5 km hasta llegar al pueblo, unas cuadras más para atravesar el centro con el sonido de las bocinas y el eco de los aplausos. Y la plaza como meta. Y la foto para el recuerdo acompañada de la emoción interminable, el orgullo que infla el pecho y el nuevo desafío en boca del Pelado y sus chicos: “se viene La Quiaca – Devoto”.  Allí también les haremos el aguante. ¡Grande Pelado!!! ¡Bien por Nico y Mauro!! ¡Felicitaciones amigos!!!  Estamos orgullosos y admirados por su fuerza de voluntad!! Bien ahí y siempre adelante!!

peladolagrimas

Al bajar de la bicicleta, y tras el abrazo con Luis Sereno, las primeras lágrimas

peladollegadachicos

Mauro y Nicolás, recién llegados, con su abuela María

peladocentro 

El recorrido por las calles de la localidad junto al grupo que les dio la bienvenida

peladocentroppp

LLegando a la plaza acompañados por Luis Sereno, gran amigo e integrante del grupo de cicloturismo “I Coragius”

peladofinal

La meta cumplida: final de la travesía en la Plaza San Martín de Devoto

28 Comentar en esta nota

  1. Rubén Roulet Says:

    Qué se puede decir…, sentí una gran emoción cuando ayer me llamaste Marcelo desde algún lugar de la ruta, emoción y orgullo, porque quizás para el común de la gente que no está vinculada al mundillo ciclista, éste raid haya sido una “locura”, pero quienes llevamos la bici como esqueleto, los rayos como venas y el paisaje como motivo de esfuerzo, entendemos que ha sido un esfuerzo admirable e imitable.
    El cicloturismo necesita imperiosamente de actividades de éste tipo o similares, para motivar a la juventud, para reconocer a quienes lo hacen como continuidad de sus carreras deportivas en sus años de oro, y fundamentalmente, para mejorar la salud y calidad de vida de la sociedad.
    Los felicito Marcelo, Mauro y Nicolás, por la demostración.

    Un abrazo a todos.

    Rubén Roulet

  2. Kuky Arias Says:

    Grande PELADO.Solo los locos cuerdos, dejan ejemplos a seguir. No por algo conseguis lo que conseguis, y ante tu convocatoria se llegan a Devoto los mejores corredores y equipos de la República Argentina.-Un abrazo.- Kuky Arias .-

  3. franco Says:

    q bueno realizar esas cosas

  4. gise Says:

    Es inexplicable lo q sentimos anoche!!! uadrenalina, emocion!!! preocupacion!!!! de TODO en un ratito!!!!!!! los re felicito! ni hablar de Maria q estaba a full con sus pnsamientos q les habra pasado? por dnd estaran?? ya llego?? cuanto falta??? ja ja ja no se quedaba quieta!! ja ja ja los qremos mucho!!!! nos alegramos q todo alla salido bien!!!! y q esta aventura alla sido en familia!!!!!!!!!! besotes!!!!!!

  5. Roberta Zerdat Says:

    Felicitaciones Pelado…!!! Saludos.

  6. Alexandre y Vitor (Amigos de Brasil) Says:

    Pelado y Familia !!
    Me quedé impresionado con tu viaje!!
    Un saludo de viajero para viajero !!
    Que asi sea todos los viajens !! Y que es impresionante el buen corazón que tenés y una familia grandiosa también!!
    Espero nos encontrarmos pronto!!!

    Un saludo de ALe y Vitor!!
    suerte!!!
    Y viva a la casa del Cilclista en Devoto

  7. Loro Gerloff Says:

    QUE GRANDE PELADOOO!!

    TE FELICITO POR LA GRAN TRAVESIAAA…

    Y LO MEJOR ES Q FUE EN FAMILIA…

    LA VERDAD Q ESAS LAGRIMAS VALEN ORO…

    MUY BIEN LO TUYO…

    SEGUI ADELANTE CON ESTA TRAVESIAS PELADO..

    Y TE ESPERAMOS PRONTO X CATAMARCA….

    SOS RECIBIDO CON LOS BRAZOS BIEN ABIERTOS…

    SOS UN TIPO MUY QUERIDO Y MUY CONOCIDO EN EL PAIS….

    EXELENTE PERSONA PELADO…

    BUENO…

    TE MANDAMOS UN ABRAZO ENORME DESDE RECREO – CATAMARCA..

    DE TODA LA FLIA GERLOFF…

    SEGUI ADELANTE PELADO….

    EL PELADO DE INFO BIKER..

  8. Flía Vilosio Says:

    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!! a la Flía. Perez; son extraordinarios.-
    Creo q son buenos ejemplos p nuestra niñez y juventud p q se aferren a “movidas sanas!!!”; como la de uds.-
    Abrazos y felicitaciones nuevamente a toda la flía…
    Los Vilosio de Freyre… y el de arriba; seguramente tb.-

  9. nicolas.a Says:

    gande pelado

  10. kari cena Says:

    PELADO SOS UN GENIO!!!! FELICITACIONES P/ VOS Y LOS CHICOS.!! SALUDOS. KARY

  11. Enrique y Laura Says:

    GRANDE PELADO Y CHICOS, no cualquiera se banca la pedaleada durante tantos Kms.Los re-felicitamos

  12. marcelo garro Says:

    MIS FELICITACIONES!!!!!!!!!! MISION CUMPLIDA SOS UN GRANDE LO LLEVAS EN SANGRE, Y ME ALEGRA MAS AHUN EL SABER QUE TUS HIJOS TE ACOMPAÑAN ESTO NO SE BORRARA JAMAS NI DE TU MENTE NI LA DE ELLOS.
    SOS UN GRAN AMIGO Y NO TAN SOLO POR TU VOCACION; SI NO POR LO HUMANO COMO PERSONA QUE SOS. QUE SE SIGAN CUMPLIENDO LAS METAS EN ESTE 2010 QUE RECIEN EMPEZO……
    UN ABRAZO

  13. ANA BELEN Says:

    QUE GRANDE LO QUE HAS HECHO PELA!! SOS UN EJEMPLO POR LA CALIDAD DE SER HUMANO, SABES QUE DESDE MISIONES TE APRECIAMOS MUCHO Y ESTO HICISTE JUNTO A TU FAMILIA ES MUY ADMIRABLE, POR LA FUERZA DE VOLUNTAD Y FE QUE PUSISTE. TE DESEAMOS LO MEJOR Y DEJAMOS MUCHOS SALUDOS!!!

  14. DANIEL BROGIN Says:

    PELAO…es cierto que siendo abuelo se empiezan a hacer chocheras…perderse con la luna, robar choclos por los caminos de tierra,pero vale el esfuerzo si al final…tu nieto espera…bravo por tus hijos…aunque se que no tocaran la bici por un largo tiempo…despues de ésta..ja..ja Daniel “el doc”

  15. Daniel Says:

    GRANDE PELADO!!! QUIEN SINO HARIA UNA DE ESAS LOCURAS. PERO ESTA BUENISIMO. NO HAS CAMBIADO NADA PELADO DESDE ESA TARDE QUE TE CONOCI EN EL VELODROMO DE SAN JUAN. MIS MAS QUERIDOS AFECTOS PARA VOS Y ESOS CHIQUITINES VALEROSO QUE SON UN EJEMPLO PARA TODOS LOS PIBES DE SU EDAD

  16. Carlos Guerrero Says:

    Marcelo e hijos;
    muchas felicitaciones, durante el Tour te brillaban los ojos al comentar lo que iban a emprender, comenzaste tu entrada en calor el dia de la crono, jajaja.
    genial lo de ustedes, un fuerte abrazo de este amigo pampeano

  17. DANIEL CAPELLA Says:

    grande pelado!!!! felicitaciones por el logro, pero mayor es la felicitacion para tus pibes que te deben haber traido todo el camino a rueda. jaja. solo pasaste a tirar para la foto, jaja.
    suerte en los nuevos desafios, un abrazo

  18. Diego Novara Says:

    Que grande pelado!!!!!!!!!!!!!…Felicitaciones para vos y para los nenes!!!!..realmente me alegro mucho que te pasen cosa buenas, te lo merecés. Se nota que llevás la bike en el corazón y demostraste que con ganas todo se puede. Seguí disfrutando de tu experiencia y dale para adelante, que se vengan muchas mas..un abrazo pelado querido!!!

  19. Ariel Says:

    Te felicito por el logro pela y a tus chicos tambien,y sigan pedaleando !!!

  20. Pablo Salaberry - Uruguay Says:

    Marcelo: Me alegro mucho que sigas en esa movida que es tu vida, y que tu familia esté acompañandote.
    Recuerdo muy bien los pocos días que compartimos en Mar del Plata, esos fueron muy importantes para mi. Fui muy agradecido por como me trataron, ya que era el único extrangero en esa hermosa tierra. Pero sin dudar un instante, entre todos los personajes que asistimos a aquel curso, vos eras el que más se destacaba. Y te recuerdo por sobre el resto.
    Nunca más nos volvimos a ver, aunque esporádicamente nos escribimos algún correo, pero me dí cuenta enseguida que eras de armas tomar. Y no me sorprende para nada que hayas cumplido éste “tu sueño”.
    Seguí soñando, Pelado. Soñadores como vos se necesitan en este mundo.
    Un abrazo.

  21. fernando della schiava Says:

    bien amigo no sabia esas cualidades de fondista me parece barbaro te felicito no solo por este trayecto que has hecho que seguramente fue muy duro fisicamente si no te felicito tambien por el inpulso que en tus notas en tus organizaciones de carreras en tus opiniones que haces de ciclismo son muy productivas y que hacia mucho no se veia ese nivel de coberturas en notas y organizacion de tu vuelta de devoto segui siendo asi pujante para asdelante que gente como vos engrandece este deporte yo tengo 30 años de ciclismo no solo hice velocidad en master vengo de familia de cilistas y amamos esto por mas que ahora me vean en master y algunos no te respeten como en los años aquellos te comento que son pocos los aoganizadores
    como vos que le brillan los ojos cuando hablan de ciclismo y a vos te brillan porque lo tenes en el corazon gracias por todo lo que haces por el ciclismo segui hay mas todavia mil gracias

  22. alejandro Says:

    Pelado Felicitaciones!!!
    Por el esfuerzo y si que vale la pena estas son cosas que nunca se olvidan y que tus hijos siempre lo tendran presente.La aventura siempre tiene un poco de suerte y de locura.Y la proxima sera mucho mejor MUCHA SUERTE!!!
    ALEJANDRO

  23. FLia. Correa Says:

    Grande Pelado, lindo ejemplo y Dios quiera mucha gente imite lo tuyo, aclara que paso con los pollo que se quemaban jaja me alegro que puedas lograr todos los objetivos. Abrazo y suerte

  24. JUAN ´MACHADO Says:

    PARECE QUE RECIÉN TERMINÁS UNA PARÍS ROUBAIX, JAJAJ.
    TE FELICITO MAESTRO!!!!!!
    NOS VEREMOS EN ALGUNA OTRA CITA DEL PEDAL.

    JUAN JOSÉ MACHADO DE RÍO SEGUNDO.

  25. romulo lescano Says:

    Pela me seguis mandando en cana por la falta de luz! que queres que te ilumine los campos?jajaja,grande y emotivo lo tuyo y los pibes,vos sabes que esto me gusta como tambien le gusta a un monton,y no voy a negar que por ahi se me pianta un lagrimon como en la Vuelta de Devoto(no olvides que yo naci ahi y por esas calles tambien anduve haciendo de las mias),creo que el pueblo debe agradecerte por que lo haces conocer al mundo,sos un grande Pela y una de las pocas personas que le pone huevo al ciclismo,FELICITACIONES de corazon y un abrazo grande
    Romulo Lescano
    PD:el que te acompaña en la foto es elSr. Intendente Trucha?,por que lo veo un poco excedido de peso,hace la Doble Ushuia y lo invitas….Saludos

  26. sebastian espina Says:

    felicitaciones pelado!!!!que orgullo haberlo hecho con tus hijos, la verdad sos un ejemplo de que si uno se lo propone..se puede. espero hayas disfrutado mucho la travesia y hayas encontrado por el camino a gente que, como vos,cuando me toco pasar por tu ciudad, abrieron las puertas de su casa para compartir la mesa y las anecdotas . un gran abrazo, les sigo debiendo a vos y a luis el asado en alta gracia y espero volver para la inauguracion de la casa del ciclista.FELICITACITACIONES!!!!

  27. leandro Muller Says:

    OLA AMIGO…..
    vou escrever em portugues pra não errar tanto…jajajajajaj
    É uma honra pra mim estar escrevendo sobre vc, ainda mais sobre uma viagem de bike….foi tudo tao rápido, estava aí em dezembro e vc falava em pedalar de La Quiaca até Devoto…passou dois meses…amigo imagino o quanto deve ter sido sacrificante para vc, porém teve a sorte de ter uma parte de sua familia pedalando junto oque acredito que minimizou um pouco as dores….é isso amigo agora é partir para seu sonho maior, unir La Quiaca ao amado povoado de Devoto…
    parabenizo toda sua familia, em especial voce Mauro e Nicolás pelo feito…
    amigos é simples mas sincero, admiro todos vcs não pelo que fizeram mas pelas almas que vcs possuem, uma simplicidade e generozidade incrivel, me sinto muito feliz por tem conhecido cvs e ter a oportunidade de estar duas vezes compardinto o mesmo ambiente, um ambiente verdadeiramente familiar…coisa rara nos dias de hj…

    PELADO….. desculpa a demora, mas esta aí meus cumprimentos a vcs
    espero algum dia pedalar em um tour juntamente com minha familia devotense…

    abraçosssss….. té mais uma aventura….

  28. malu Says:

    aguante pelado! y felicitaciones a tus hijos que te apoyan en lo que haces.

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here