Sección | Últimas Noticias

¿Qué pasó en Roque? La respuesta

Fecha 31 January 2010 por Mariana Moya

Javier Perrone nos contó  qué pasó en la Fiesta de La Espuma. La luz se cortó porque saltó el salvavita y él decidió, por precaución, cerrar antes el boliche. Algunos jóvenes le hablaron de “estática” o cosquilleos de electricidad. Va a averiguar a qué se debe.

En respuesta a la inquietud planteada sobre cortes de luz dentro de Roque VI el viernes en la Fiesta de la Espuma (ver RECIBIMOS, PUBLICAMOS Y HAREMOS NUESTRO APORTE) consultamos vía telefónica a su propietario, Javier Perrone, quien se prestó sin problemas a responder a nuestra requisitoria.

Previamente aclaró que él preferiría que quién tenga alguna inquietud sobre la confitería vaya personalmente, sea joven o padre, a consultarle a él, cara a cara, dando su nombre y apellido que él no tiene ningún problema en responder o, inclusive, ofreció que se acerquen al boliche e ingresen para ver las condiciones del lugar y /o el contenido de la carpeta de habilitación

 

Más allá de esta sugerencia lo que Javier Perrone nos contó es lo siguiente:

“La Fiesta de la Espuma se hace porque los chicos la piden, comercialmente sale carísima, perjudica inclusive a las ventas de la barra que el viernes se tuvo que cerrar” (esto porque es tal  la altura de la espuma   que ingresa a vasos o jarras que pueda uno tener en la mano)

“La confitería tiene los elementos de seguridad necesarios: Jabalina con descarga a tierra  y salvavita, todo instalado y supervisado por especialistas. Si hay un problema eléctrico salta el salvavita y la luz se corta ”.

“Para cuando se produce un corte de luz, como ocurrió el viernes, hay luces de emergencia que facilitan la salida sin problemas de los jóvenes”.

“En la noche de la Fiesta de la Espuma 2 o 3 chicos me dijeron que habían sentido un cosquilleo o estática, por ejemplo en una escalera del boliche que, en realidad, es de madera”.

“Es la primera vez que ocurre algo así, de que haya estática dentro de la confitería, tampoco la hubo en anteriores fiestas de la espuma por lo que ahora voy a tratar de averiguar qué pasó, a qué se puede deber”.

“Ayer intenté contactar a Baroni de EPEC pero está de vacaciones, el lunes voy a buscar asesoramiento para saber  porque apareció esa estática o a qué se debe”.

“Solamente se produjo un corte de luz, porque saltó el salvavita y, personalmente, teniendo en cuenta esto y los comentarios que me habían hecho los 2 o 3 jóvenes sobre la estática, decidí dar por finalizada la noche. Inclusive ya había mucha espuma en el lugar. Eran las 5:10”

“Yo  prefiero que se corte y que no pase nada, por precaución. “

“A partir del lunes voy a buscar a especialistas y a la gente de EPEC para tratar de determinar por qué se produce esa estática con la Fiesta de la Espuma”

“Tengo una habilitación municipal en regla y la carpeta correspondiente está a disposición de todos, incluso en el boliche se efectúan controles periódicos desde la Municipalidad, cada 2 o 3 meses, porque así se había decidido en las reuniones de la Junta de Participación”

“Con todo respeto,  me parece muy bien que los padres se preocupen  por sus hijos, es entendible que así sea en relación al boliche y a otras cuestiones, por eso las puertas de Roque están abiertas siempre, yo estoy ahí trabajando todos los días, que se acerquen que, cara a cara, no tengo ningún problema en responder sus inquietudes o escuchar sus sugerencias”.

 EL APORTE DE DEVOTO DIGITAL

Desde la página hemos cumplido con nuestro compromiso: recibimos el comentario y tratamos de darle una respuesta. La intención es ser un medio útil, de información correcta, opinión responsable y crítica constructiva. En unos días seguramente el propietario de Roque tendrá, después de consultar a los especialistas, una respuesta concreta sobre a qué pueden deberse la estática o los cosquilleos que algunos jóvenes dicen haber percibido en el boliche. Lo bueno es que existen mecanismos de seguridad y no fallaron. Porque el salvavita saltó, la luz se cortó y la confitería se cerró. Es decir que se actuó con precaución priorizando la seguridad de los jóvenes que fueron a divertirse con una propuesta que les encanta (la de la espuma) que muchos piden con insistencia y que, al empresario, económicamente, no le rinde demasiado. Aguardamos la información para darle continuidad y cierre a esta temática. Gracias por confiar sus preocupaciones a Devoto Digital. Esperamos no haberlos defraudado,

2 Comentar en esta nota

  1. bulo Says:

    Claro., siempre con la agresion, cuando le pase algo a algun chico me gustaria saber que le va a decir este señor a su padre cara a cara cuando pase algo muy grave., y aparte esta tratando de ignorante a las personas., ya que no puede ser estatica por ello no salta el salvavita., habia un cortocircuito., hay una perdida de corriente., gracias. .-

  2. vane Says:

    fui a muchas fiestas de la espuma en ese boliche y jamas paso nada, ademas javier siempre esta pendiente de todo, es verdad q cuando se corto la luz se cerro el boliche.
    bulo: no me parece q javier lo alla dicho con agresion el defiende lo suyo, y lo entiendo porque nunca paso nada en el boliche y “por algo sera”

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here