Sección | Últimas Noticias

Recibimos, publicamos y haremos nuestro aporte

Fecha 31 January 2010 por Mariana Moya

Recibimos un mail muy serio. Habla de supuestos problemas eléctricos en el boliche durante la fiesta de la espuma. Otras fuentes coinciden en algunos datos con el comentario. Por ello lo publicamos y empezamos a buscar más información.

El correo recibido decía, textualmente, lo siguiente:

Desde: jorge
Mensaje: El comentario que tengo que hacer., es que mi hija fue al boliche
donde estaba la fiesta de la espuma., que esperan que pase como cromagnon
tenia corriente todo el boliche y hasta que no salto el salvavita tanto el
dueño como el señor Causa si se puede llamar asi no quiso cortar la luz.,
y la municipalidad que hace, ¿que clase de control hacen?., ponen camaras
de seguridad(total siguen robando igual)., en vez de gastar en ello porque
no intensifica en revisar este boliche
que a mi entender no podria estar habilitado., es una sugerencia nada
mas., es para no lamentarnos despues. .-
 
 
 
 

 

 

El tema  que propone Jorge es muy serio. Su acusación también lo es. Por eso dudamos mucho en publicarlo. Después buscamos otros aportes y como nos encontramos con que algunos pensaban (certera o erróneamente) lo mismo que él decidimos darlo a conocer. Como una contribución para tratar de saber qué es realmente lo que ocurrió, que puede ser lo que imagina Jorge o alguna otra circunstancia.

De todas maneras aclaramos que nos falta un testimonio muy importante, el del dueño del boliche, a quien nos comprometemos a contactar mañana.

Los datos que nosotros  reunimos

La de la espuma es una fiesta que divierte mucho a los jóvenes y en la que la confitería se llena de espuma, generada por una máquina especial, incluso a una altura que puede superar el metro o metro cincuenta.

Fuentes policiales  nos aseguraron que la Fiesta de la Espuma anoche en la confitería local finalizó antes de lo previsto (minutos después de las 5 cuando habitualmente se extiende hasta las 5:30). Nos confirmaron que en ese momento se cortó la energía eléctrica en la confitería y se abrieron las puertas.

Más allá del corte que la Policía no sabía a qué se debía ellos dicen que no recibieron ningún comentario o denuncia de nadie con respecto a alguna situación de riesgo por problemas de electricidad dentro del boliche.

Algunos jóvenes salieron del boliche cuando se cortó la luz y se abrieron las puertas imaginando que el apagón era generalizado. En el exterior se dieron cuenta de que en el pueblo había luz. Sin embargo no notaron ni escucharon nada extraño.

Otros jóvenes dicen que dentro del boliche la luz se cortó en 3 oportunidades y que todos pensaron que ocurría lo mismo en todo el pueblo por los problemas de EPEC.

Muchos concurrentes al boliche dicen –aunque ninguno asegura haber sido testigo- que había un portón electrificado o que “daba patadas”.

CONCLUSIONES

ALGO PASÓ. La luz efectivamente se cortó dentro del boliche en más de una oportunidad y uno de los apagones coincidió con el cierre de la fiesta de la espuma. En ese momento, en la oscuridad y mucho antes de lo habitual, se abrieron las puertas de salida.

SIN EMBARGO nadie denunció ninguna situación de riesgo o similar en sede policial.

ES CIERTO que por estos días los cortes de energía son moneda corriente

ENTONCES. La persona clave es el propietario del boliche al que le consultaremos sobre lo ocurrido en la noche del viernes, madrugada del sábado. Hasta entonces, esperaremos con cautela y respeto.

6 Comentar en esta nota

  1. Juanito Arcoiris Says:

    Coincido con Jorge sobre el punto en que se debe (por obligacion) controlar y exigir ciertas normas de seguridad para el local… por otro lado, elaborar conclusiones a base de NADA (por más q sean ciertas, está MAL)… y si mientras tanto teme por la vida de su hija le sugiero que no la envie al boliche y así podra dormir tranquilo

    Sobre el problema que leí, a ver si entendi: Fulano dice q el porton da patadas, pero a Fulano ¿no lo pateó?

    CONCLUSIONES: Hablar demás, en Devoto es un deporte :)

    Aporto un dato más: (no se si tendrá que ver o no) ciertas líneas de la via blanca tampoco estaban encendidas al momento de cierre

  2. Mariana Says:

    Gracias por tu aporte Juanito; en realidad Fulano dice que le dijeromn, es decir, no hay ninguna certeza al respecto solo rumores. Y la Policía no fue notificada de nada, es decir, nadie comentó o denunció frente a ellos ningún problema.

  3. C.F Says:

    Tengo un familiar directo que concurrió al boliche el día viernes y el sábado al mediodía me comentó sobre lo ocurrido, que se había cortado la luz en reiteradas ocasiones por lo que ella se retiró antes y afuera había energía eléctrica normalmente. Realmente me pregunto ¿cumple el local bailable con las normas adecuadas para su habilitación? porque después es muy fácil lamentarse ante una tragedia cuando antes nadie hizo nada. También se que en determinadas fechas como por ejemplo navidad y año nuevo la cantidad de gente que concurre al boliche es muy superior a la capacidad del mismo. No es fácil como dice Juanito “no enviar” a un joven a un boliche, porque ellos no son concientes a veces de los riesgos o peligros que corren, pero creo sí que es responsabilidad de los padres pero también del Estado, en este caso el municipio, velar por la seguridad de nuestros hijos, hermanos,etc. Por eso espero que se realicen los controles adecuados por parte de la autoridad correspondiente y que como familia no nos quedemos callados y exijamos una respuesta a lo que pasó.

  4. Joven Says:

    Soy un joven que asistio a la fiesta pero me fui a la parte de atras del boliche donde la espuma no llegaba porque en ese boliche es muy riesgoso esa fiesta. Una pregunta solamente, porque en todo el año en el boliche jamas se corto la luz? no metamos como excusa los problemas que hay con EPEC. Y testigos hay varios pero me parece que para hacer una denuncia quedas muy involucrado en varias cosas.

  5. yo Says:

    al contrario gente en vez de criticar, hay que hablar y enfrentarse con el dueño por el simple hecho de que nosotros vamos al boliche, esta bueno decirlo para que el dueñó se ponga las pilas y se fije que es lo que puede haber ocurrido. en los años que tengo la fiesta de la espuma se hizo muchas veces y es la primera vez que escucho que pasa esto.
    otra cosa hablando bien no quedamos involucrados con nadie al contrario nos estamos cuidando

  6. bulo Says:

    Soy jorge y realmente felicito a todos los que comentaron., a favor y en contra., no es no mandar mas a mi hija al boliche, al contrario creo que es una sana diversión y creo que entre todos nos tenemos que cuidar., los padres., el municipio., los dueños del boliche y las personas en general., ya que nadie va a venir a cuidarnos., yo solamente hice una sugerencia., yo no quiero denunciar a nadie solamente que revise el boliche a lo mejor paso algo en ese momento, o viene de arrastre y se produjo la falla con la fiesta de la espuma., gracias. .-

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here