Sección | Últimas Noticias

Problemas con el PAICOR

Fecha 23 February 2010 por Mariana Moya

A días del inicio de clases la Escuela Sarmiento no tendría comedor por falta de cocineras. En tanto siguen los problemas de pago a proveedores. Les deben  al menos 8 meses.

La situación más complicada en cuanto al inicio del Comedor PAICOR la vive el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento. Allí las 2 cocineras de la institución tienen licencia médica desde el año pasado. Recordemos que el servicio se prestó en las últimas semanas de clase gracias a la colaboración voluntaria de un grupo de gente que, sin tener nada que ver con la tarea, se dedicó a cocinar para los pequeños.

Ahora, a 5 días del regreso a las aulas el panorama sigue siendo el mismo. El personal continúa de licencia y el pedido de 2 auxiliares de cocina efectuado por la escuela no ha encontrado respuesta todavía. La directora de la institución, Alicia Beltramino,  confirmó que si no cuentan con al menos 2 personas en el comedor no se comienza a prestar el servicio. Así, y como están las cosas al día de hoy, no habría comida del PAICOR para los pequeños que lo necesitan.

Por el lado de la Escuela Florit la realidad es otra, ellos no tienen problemas de personal y, además, gestionaron y obtuvieron un servicio PAICOR que hasta  momento no prestaban: la merienda. Son copas de leche o desayunos nutritivos para 60 alumnos.

Estas copas de leche (que en realidad son viandas nutritivas que incluyen leche saborizada en polvo, galletas, scones y otros) también empezarán a llegar a los jardines  en reemplazo del vaso de leche que se entregaba hasta ahora en el momento de la  merienda. El problema es que, algunas instituciones no tienen asignado personal para esa tarea. Es el caso, por ejemplo del Jardín Sarmiento en donde no hay personal PAICOR y son las docentes las que deben, en el mismo horario de aula, preparar la leche y servirla a los pequeños.

Un problema grave que si tienen las 2 escuelas es el atraso en los pagos a los proveedores, una situación que se repite en toda la provincia. El Gobierno Provincial les adeuda desde mayo del año pasado. Y, en realidad, la deuda comprendía también el mes de abril de 2009 que fue liquidado el pasado viernes, como una especia de señal desde el PAICOR de que intentarán regularizar la situación, justo en el momento donde las escuelas necesitan del servicio  y en coincidencia con una amenaza de los proveedores en cuanto a que no seguirían vendiéndole a PAICOR.

Con este pago del viernes se ha logrado frenar el corte aunque ahora deberá PAICOR continuar  haciendo los pagos pendientes a lo largo de marzo, tal cual se prometió el viernes.

A modo de ejemplo de lo que significa para el comerciante el peso de la deuda de PAICOR podemos mencionar que a DELFIN Devoto, sólo por frutas, verduras y carne, se le deben unos $ 120 mil.

De todas maneras hay que aclarar que al menos en marzo los proveedores continuarán prestando el servicio, aunque esto de nada sirve en el caso de la Escuela Sarmiento ya que no tienen quien les cocine a los chicos.

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here