Sección | Reporte Municipal

Funcionamiento de la Casa de Devoto en Córdoba

Fecha 27 February 2010 por Mariana Moya

El Concejo Deliberante recibió en sesión extraordinaria a los papás y mamás de los jóvenes residentes en La Casa de Devoto en Córdoba. Se plantearon inquietudes y se decidieron líneas de acción. Quedó pendiente la conformación de una Comisión de Padres.

La sesión del Honorable Concejo Deliberante se concretó este jueves por la noche y tenía como única finalidad recibir en audiencia a los padres de los residentes en la casa estudiantil que la Municipalidad de Devoto posee en Córdoba.

Se hicieron presentes los padres y madres de los beneficiarios aunque no en su totalidad. En este momento residen allí 16 estudiantes: 5 varones y 11 mujeres. El  50% de los chicos acaban de ingresar a la Casa.

Asistieron, además, integrantes del Área de Asistencia Social de la Municipalidad, Lic. Viviana Balari y Lic. Vanesa Schiffo.

Durante el transcurso de la reunión los padres presentes plantearon algunas inquietudes con respecto a mejoras edilicias que necesitaría la casa y también en relación a deficiencias en la limpieza del sector donde residen los varones.

Al primer planteo los representantes del municipio respondieron poniendo a disposición de los padres todos los materiales necesarios para llevar a cabo las refacciones, en tanto que éstos ofrecieron su colaboración en cuanto a la mano de obra que se necesite, la que aportarían ellos mismos. Por ejemplo ya está a disposición la pintura para cambiarle la cara a la Casa.

En cuanto a la limpieza las asistentes sociales enfatizaron en que la misma es responsabilidad de los propios residentes, remarcando que sería importante que los padres los ayudaran a concientizarse sobre la importancia de que cada uno aporte su granito de arena. Por ejemplo en la planta donde viven las chicas las tareas de limpieza están perfectamente organizadas y no hay ningún problema.

Finalmente la reunión llegó a su término en un clima de cordialidad y excelente predisposición de parte de los padres,  aunque quedó pendiente la conformación de una Comisión;  la misma está contemplada en el reglamento de la casa y cuando funcionó fue una excelente herramienta de comunicación entre  los residentes y la Municipalidad. Los padres serán nuevamente convocados para intentar constituir la mencionada organización.

Reunion-HDC-mesa

Reunion-HCD-padres

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here