Sección | Últimas Noticias

Vía Crucis en Viernes Santo

Fecha 02 April 2010 por Mariana Moya

El  Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. Marcelo Molinero ha logrado captarlo con profunda sensibilidad en un trabajo artístico que trasciende fronteras al servicio de la fe. Lo compartimos aquí:

El trabajo lleva la denominación: “Vía Sacra, Parroquia San Benito de Murumbí (Brasil)”. Se trata de una interpretación “en líneas” del Vía Crucis de Mengore en Bolzana (Eslovenia)hecho en mosaico por el centro Aletti de Roma.

La idea de Marcelo  fue hacer dibujos sobrios sobre mármol travertino brasilero sin pulir, para que las estaciones queden integradas a las paredes del templo que son de cemento

Marcelo Molinero es sacerdote y monje benedictino (Orden de San Benito) de la Abadía de São Geraldo de la ciudad de São Paulo, en Brasil (www.asg.org.br).

 Se fue de Devoto hace muchos años atrás para abrazar con intensidad su fe la que tiene la posibilidad de plasmar en arte que, con humildad, se anima a compartir con los demás. A continuación su trabajo: la parroquia de Murumbí citada y la Vía Sacra fruto de la inspiración de Marcelo.

via-crucis-parroquia-vista-1

via-crucis-parroquia-vista-2

via-crucis-0

via-crucis-1

via-crucis-2

via-crucis-4

via-crucis-5

via-crucis-6

via-crucis-7

via-crucis-8

via-crucis-9

via-crucis-10

via-crucis-11

via-crucis-12

via-crucis-13

via-crucis14

3 Comentar en esta nota

  1. Egle Says:

    La fe de Marcelo y su vocacion artistica queda plasmada en sus obras y tambien en el corazon de quienes lo conocemos desde pequeño. Sabemos que estamos presentes siempre en sus oraciones, como él en las nuestras.
    Que hoy mas que nunca él, sus compañeros y todos los sacerdotes esten presentes en las oraciones de cada cristiano, por su perseverancia, fiel desempeño y para que el Espiritu Santo les de la fortaleza de vivir su sacerdocio como tal, en estos tiempos.
    Aunque lo veo con ojos de tía emocionada, el trabajo es hermoso, aun mas sabiendo lo atractiva de la iglesia, la pintura de su altar y especialmente la del confesionario que ahora acompañara al via crucis.

  2. Padre Jose Luis Roldan Solis Says:

    Verdaderamente , maravilloso trabajo del Padre Marcelo, una bendicion de Dios. Un talento puesto en servicio de Dios, para ensanchar el alma desde el arte

  3. karina cena Says:

    herosos los dibujos, con ese sello personal de Marce, es dificil ser objetiva, (como dice Egle)cuando conoces de tantos años al pintor.Besos a la distancia

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here