Sección | Últimas Noticias

Con espíritu emprendedor

Fecha 29 April 2010 por Mariana Moya

El Instituto José María Paz  participa del  5º Certamen de Gestión “Sembrando Empresarios”. Los alumnos tienen la oportunidad de jugar y crecer aplicando en situaciones prácticas los conocimientos de la especialidad.
 
No es la primera vez que el colegio forma parte de esta competencia que a los chicos los entusiasma y en la cual tienen la posibilidad de poner en práctica muchos de los conceptos transmitidos académicamente. En esta oportunidad intervienen 28 alumnos, de 5° y 6° año, orientados por los profesores Natalia Oddone y Alfredo Rizzo.

Cabe destacar la asociación directa del perfil del certamen con la especialidad del Instituto “Economía y Gestión de las Organizaciones”.

De todas maneras los alumnos no se quedan sólo con lo que aprenden en el aula sino que, además, se capacitan especialmente para participar, lo que incluye muchas horas de lectura y profundización fuera del horario escolar y la asistencia a reuniones especiales. Por ejemplo este año la preparación se dictará en San Francisco el 17 de mayo y los alumnos asistirán acompañados de sus profesores asesores.

 

 

 
 
 
 
 

 

Para saber algo más

El Certamen Educativo de Gestión de Empresas  por Simulación Interactiva “Sembrando Empresarios”, constituye un conjunto de acciones promovidas por Simularg-jóvenes Empresarios. Se trata, concretamente, de una competencia que se desarrolla mediante la utilización del software educativo didáctico simulador de mercado Akron 0.3; este modelo informático fue pensado para brindarle a los alumnos un primer contacto con el fascinante mundo de los negocios y del empresario.

Durante la competencia los estudiantes formarán empresas y tendrán a cargo sus decisiones. Las compañías competirán en la producción y ventas de un producto que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.

El desempeño de una empresa dependerá de sus decisiones, del entorno del mercado y de las decisiones que tomen sus competidores, ya que como ocurre en la realidad las decisiones tomadas por una empresa, tienen influencia en los resultados de las demás. Todos estos elementos hacen del simulador una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo, un entrenamiento desafiante.

 

Agradecimientos:

Los profesores agradecen la predisposición  del personal directivo de la Institución por el apoyo brindado al fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

sembrandoempresariosdevoto

Los alumnos que participan de “Sembrando Empresarios” junto a los profes Natalia y Alfredo

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here