Sección | Reporte Municipal

Los concejales amplían información

Fecha 29 April 2010 por Mariana Moya

El Concejo Deliberante recibió al Ing. Alejandro Gallardo, coordinador de capacitación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba. Le solicitaron información detallada sobre los alcances de la Ley Provincial de Fumigación.

 El encuentro se produjo en la noche del miércoles por iniciativa de los miembros del Concejo Deliberante  aprovechando la visita a la localidad del Ing. Gallardo, destacado especialista en el tema. El funcionario brindó información detallada  con respecto a los alcances de la Ley  Provincial de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario. Además habló  del tratamiento del perímetro urbano puntualizando al respecto cuáles son las jurisdicciones de acción de los gobiernos municipales y provinciales.

asesoramiento1

1 Comentar en esta nota

  1. Marcelo zúcchero Says:

    Buenas tardes………….lamentablemente estos trabajadores también son víctimas de esta problematica, y se toma carta del asunto cuando a alguien le cuesta la vida. (ver información en portal de Cadena 3 Argentina de fecha 03/05/2010)

    Transportistas presentan proyecto para prohibir fumigación en camiones
    03/05/2010 | 15:39 Tras la muerte de un camionero luego de que fumigaran la carga de su camión, el titular de Fatac, Vicente Boubier, le dijo a Cadena 3 que “a menudo” los choferes sufren las consecuencias físicas de los agroquímicos.

    A raíz de la muerte de un camionero en Playa San Miguel de Puerto General San Martín, en Santa Fe, la Federación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Fatac) presentará un proyecto en la Legislatura de esa provincia para que se prohíba la fumigación de la carga cuando aún está en los camiones.

    En diálogo con Cadena 3, el titular de Fatac, Vicente Bouvier señaló que el fallecimiento del trabajador “no hace más que revelar que no hay que fumigar el cereal sobre los camiones, porque los transportistas no tenemos nada que ver con la calidad del cereal”.

    Y continuó: “Si el creal tiene bichos, es una cuestión del cargador y del destinatario, el transportista no tiene nada que ver”, expresó.

    Bouvier señaló que no es casual que el hecho haya ocurrido en Playa San Miguel,” que es lugar donde estacionan los camiones para empresas como Bunge, que no es una empresa muy amiga de los transportistas”.

    El dirigente señaló que no es la primera vez que un chofer sufre las consecuencias de las fumigaciones, sólo que nunca había tenido derivaciones trágicas.

    Informe de Roberto Rivero

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here