Sección | Últimas Noticias

Colecta para Chile

Fecha 30 April 2010 por Mariana Moya

Está destinada a la Parroquia del Padre José Luis Roldán ubicada en Concepción, uno  de los distritos más castigados por el terremoto en Chile. Habrá alcancías durante las misas y en la Secretaría Parroquial. La necesidad más urgente es la compra de viviendas prefabricadas.

La actividad es organizada por la Parroquia San José y estaba planificada desde hace tiempo, inclusive ya se ha efectuado la recolección de ayuda en los templos de Plaza Luxardo, Colonia Marina y Colonia Amalia.

El Padre José Luis Roldán, nacido en Devoto, es el titular de una parroquia en Concepción, uno de los lugares más castigados por la tragedia.

Si bien la Diócesis de San Francisco ya había organizado una colecta para Chile,  Devoto solicitó específicamente que la ayuda reunida en el pueblo se destine específicamente  a la parroquia del Padre José Luis, cosa que ahora ha sido autorizada.

En diálogo con Javier Alfonso, por FM CRISTAL 98.9, el Padre José Luis contaba que el pueblo chileno, aún en medio de la tragedia, ha recuperado el espíritu,  el esfuerzo y  las ganas de trabajar para reconstruir el país. Aun así, destacó que “no alcanza” porque más allá de la organización que existe “nadie está suficientemente preparado para una tragedia semejante”.

Según describió: “Hay gente que todavía vive en carpas, en campamentos, la situación es muy difícil porque  hay que recuperar edificios que se  han caído, todo esto cuesta, es bastante complicado incluso porque  hay muchas empresas que han debido cerrar y otras que están tratando de acomodarse para volver a trabajar…”  En estos casos –señaló el Padre- las personas se dedican temporariamente a empleos menores o reciben la ayuda del gobierno que es de un valor equivalente a 300 dólares.

Consultado el Padre José Luis con respecto a las necesidades imperantes en su parroquia destacó que “la necesidad más  urgente en Concepción y en todo el borde costero es conseguir fondos para la compra de casas prefabricadas a media agua que tienen un costo de  casi mil dólares, con ayuda de empresas van comprando de a poco pero hacen falta muchas más”.

Finalmente el Padre Roldán agradeció la ayuda solidaria del pueblo argentino y, especialmente, de Devoto al tiempo que destacó que pese al difícil momento “el entusiasmo es lo más importante, el deseo de crecer y salir está caminando”

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here