Sección | Últimas Noticias

Raid delictivo

Fecha 30 September 2010 por Mariana Moya

Un  devotense protagonizó un episodio policial de ribetes cinematográficos en San Francisco. Se trata de Cristian Lescano quién logró ser detenido tras una sucesión de acciones delictivas y una persecución policíaca de grandes proporciones.

Todo ocurrió este miércoles cuando el sujeto, de 24 años de edad fue encontrado en una propiedad privada subido a un vehículo que, aparentemente, intentaba robar.

Se tratada de un Chevrolet Astra que estaba estacionado en un galpón propiedad de la firma Rectificaciones  Verseci, sobre la calle Juan Díaz de Soliz, en inmediaciones del Hospital Iturraspe.

El sujeto, que según fuentes confiables sería Cristian Lescano, oriundo de la localidad de Devoto, se encontraba sentado sobre el vehículo cuando fue descubierto por Gabriel Vercesi quien intentó sacarlo del vehículo por la fuerza, comenzando a forcejear con él. Mientras alguien se comunicó con la Policía, Lescano logró deshacerse de Verseci sacándose el buzo del que éste lo tenía asido y huyendo velozmente con el torso desnudo.

En esa corrida el sujeto habría robado una bicicleta del estacionamiento del Hospital Iturraspe la que luego abandonó para ingresar a diferentes domicilios del sector buscando escarpar de la policía.

Los efectivos lo persiguieron a lo largo de unos 500 metros y tras montar un operativo cerrojo logran apresarlo ,no sin resistencia, cuando el sujeto intentaba huir corriendo por los techos de las viviendas. La detención se produjo a la altura de la calle Independencia 2500.

Cristian Lescano quedó alojado en la Alcaidía de la Departamental San Justo, a disposición de la Fiscalía del 3° Turno del Dr. Bernardo Alberione. Se lo acusa, en este caso, de hurto simple, tentativa de robo, violación de domicilio y resistencia a la autoridad

Según trascendidos el detenido sería juzgado en el marco del Plan Piloto Judicial lanzado el lunes en  los Tribunales de San Francisco.

Cabe destacar que Lescano  estaba nuevamente residiendo en Devoto junto a su familia luego de algunos meses de internación en un instituto de salud mental. No se sabe si fue dado de alta o si abandonó el nosocomio por sus propia decisión.

El personal de la Subcomisaría Devoto confirmó que tenían conocimiento de su presencia en la localidad y que estaban atentos a su comportamiento  teniendo en cuenta sus antecedentes y algunos trascendidos que circulaban en relación a su presunto proceder fuera de la ley.

 departamental

6 Comentar en esta nota

  1. pato21 Says:

    Bienvenido Cristian..!! ya te extrañabamos…
    bueno…a empezar a cerrar puertas y ventanas..y bien los autos tambien!!!

  2. flaca Says:

    si, que lamentable que tengamos que estar todo el pueblo bajo llave y suelto por la vida como si nada. y que nadie pueda hacer nada

  3. raul peralta Says:

    Pensar que al loco este lo dejan suelto y a mi cuando tenia 8 años mi viejo me mando al psiquiatra porque me comia las uñas. Como nos cambia la vida !!

  4. Lucas Says:

    si la ley no actua, actuemos nosotros los vecinos del pueblo. Cuanto mas tenemos que aguantar de esta persona??!!!… seguro que otro ya estaria enterrado o pudriendose en alguna carcel….

  5. Juan23 Says:

    ja! el problema es que si actuamos….TERMINAMOS EN CANA NOSOTROS.!!!y esta lacra en libertad

  6. Lucas Says:

    jjajajajaja sabes que tenes razón Juan… Me olvidaba que las leyes estan hechas para los que delinquen.

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here