Sección | Últimas Noticias

“Palabras para colgar”

Fecha 08 December 2010 por Mariana Moya

Los alumnos de 4º año del IPEM 89 nos proponen, este 8 de diciembre, armar nuestro arbolito sumando a luces y adornos los sentimientos más bellos que la Navidad despierta en nuestro corazón. Ellos, en el colegio, ya lo hicieron.

 

“Palabras para colgar”

La idea de amar un arbolito surgió gracias a un trabajo práctico que nos habían dado la profesora Ester Bertone y el profesor Gerardo Vénica. Cada alumno debía hacer un trabajo en el taller y en grupo había que pensar en un arbolito de Navidad para el colegio.

Propuesta la consigna, entre todos y con la ayuda de los profesores del taller y de Plástica, comenzamos a trabajar con gran expectativa.

Los materiales que empleamos para confeccionar el arbolito fueron los siguientes: caño cuadrado, frascos de café, tela friselina y pintura color verde;  también utilizamos cinta roja para los moños, precintos, hierro redondo para hacer la estrella, y todo lo necesario para la iluminación (focos, portalámparas, cables, etc.).

Hoy por la mañana,  lo encendimos y observamos orgullosos nuestro trabajo en equipo y llegamos a la conclusión  de que las cosas bien hechas  se consiguen con el compromiso de todos. Esta reflexión nos motivó a ensayar un mensaje tomando como base el hermoso acto de “armar el arbolito de Navidad”. Mientras pensábamos qué podíamos aportar desde nuestras palabras empezamos a recordar nuestras Navidades pasadas  y a ver cómo fueron modificándose nuestros sentimientos hacia ella. Así llegamos a la conclusión de que lo que no debemos cambiar y mucho menos olvidar es el hecho de prepararnos para la Navidad en familia y con buenos deseos. Es a partir de este recuerdo en común que redactamos  el siguiente mensaje con el afán de compartirlo con toda la comunidad:

“Lo que deseamos es simple y grandioso a la vez; proponemos que  comencemos a revivir todas las Navidades felices que quedaron guardadas en nuestros  corazones  y que de cada una rescatemos lo mejor; para que el 8 de diciembre,  en cada casa, en cada hogar al colgar una estrella, una lucecita o una esfera añadamos con ellas destellos de bondad, fe, esperanza, perdón, tolerancia, igualdad, solidaridad, trabajo, pasión por lo que hacemos,  respeto por nosotros mismos y por los demás, determinación, compasión, alegría, unión, control, identidad, humildad, convicción,  y por sobre todo: AMOR.

Tal vez así, cuando todos juntos encendamos nuestros arbolitos iluminaremos el cielo  renovando la esperanza de un mundo mejor”.

 

¡Felices Fiestas!

 

Alumnos de Cuarto año “B” del I.P.E.M. Nº 89 “Paula Albarracín”

ipemarbolitopp

1 Comentar en esta nota

  1. silvia Says:

    ¡¡que bueno chicos!! buen trabajo!! ahora a descansar!!!!

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here