Sección | Últimas Noticias

Accidente Fatal en la Ruta 19

Fecha 23 February 2011 por Mariana Moya

Ocurrió a 5 km de Devoto. Chocaron un  VW gol y un camión de Total Gaz. El conductor del rodado menor perdió la vida instantáneamente y su acompañante está herido. Ambos residen en Arroyito. La ruta estuvo cortada más de una hora lo que provocó una cola de vehículos de varios Km.

El choque se produjo pasadas las 10 de la mañana unos 5 km al este de la localidad de Devoto sobre la Ruta 19.

Allí colisionaron el automóvil VW gol de color gris oscuro que se conducía en sentido Oeste a Este y un camión de Total Gaz que transportaba gas natural licuado y que circulaba en sentido inverso.

Según testimonios recogidos en el lugar de los hechos el  VW Gol se desvió bruscamente desde su carril hacia el opuesto; el camión que avanzaba a pocos metros se tiró a la banquina pero no pudo impedir el impacto que se produjo sobre su lateral izquierdo.

A consecuencia del encontronazo el rodado de mayor porte tumbó sobre la banquina en tanto que el automóvil terminó sobre la cuneta, entre los pastizales (de elevada altura por la falta de mantenimiento de la Ruta).

Producto del choque el conductor del VW,  falleció de manera inmediata en tanto que su acompañante resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial de San Francisco; tendría heridas de consideración pero su vida no correría peligro.

Según datos brindados por la Subcomisaría Devoto el fallecido es el abogado Ariel Zimmel de la ciudad de Arroyito y su acompañante, Néstor Mansilla, oriundo de la misma ciudad. Los ocupantes del camión son de San Francisco.

El conductor del camión, Mauricio Sanchez Pauletto  y su acompañante, José Aguilar, resultaron ilesos.

El tráfico en la Ruta 19 estuvo interrumpido durante una hora y media lo que generó largas filas de vehículos en ambos sentidos.

Trabajaron en el lugar personal policial de Devoto y la Departamental San Justo, Policía Caminera, Peaje, M 24 y Bomberos Voluntarios de Devoto con 2 dotaciones y un total de 8 hombres.

PARTE DE PRENSA POLICIAL SOBRE EL ACCIDENTE

SEÑORES DIRECTORES DE MEDIOS DE COMUNICACION      

1.           Informo a Ud que que en la fecha siendo las 10:00 personal policial de esta Subcomisaria  tomo conocimiento de un accidente de transito ocurrido en la ruta nacional Nº 19  km 147,  que constituidos en el lugar se constato que en circustancias. en que un camión marca mercedes benz ATEGO 1725  de color rojo  dominio GUN 759 el cual era conducido por el llamado MAURICIO DANIEL SANCHEZ PAULETTO, argentino de 30 años, soltero, instruido, empleado petrolero, con domicilio en Calle 7 Nº 913 de la Ciudad de Frontera Pcia de Santa Fe dni nº 27.870.314 te. 03564 15608842, el cual era acompañado por el Sr. JOSE OSVALDO AGUILAR, argentino de 57 años, casado, instruido, empleado petrolero, con domicilio en calle 9 de Setiembre Nº 1838 de la Ciudad de San Francisco DNI Nº 11.067.559 TE. 03564 15624139, el mismo circulaba por ruta Nacional Nº 19   con sentido Este a Oeste y al llegar  a la altura de  el Kilometro Nº 147 es embestido por un automóvil marca Wolkvagen gol de color gris oscuro el cual circulaba en sentido Oeste Este  y era conducido por el Sr. RODOLFO ARIEL ZIMMEL, argentino de 42 años, casado, instruido, abogado, con domicilio en Calle Mitre Nº 830 de la Ciudad de Arroyito DNI Nº 20.577018 el cual era acompañado por el Sr. NESTOR RICARDO MANSILLA de 57 años, casado, instruido, empleado, con domicilio en calle 25 de Mayo Nº 1450 de la Ciudad de Arroyito, que a raíz  del impacto el conductor del automóvil falleció en forma instantánea y el acompañante sufrió lesiones de carácter reservado lo que fue trasladado por un servicio de emergencias a el Hospital de San Francisco, que en relación  al conductor del camión el mismo no sufrió lesiones  y el acompañante sufrió lesiones leves,  

Sargento Ayudante Mauricio Martinez

accidenteautodestrozado

accidentevistageneral

 

accidenteauto

accidentecamiontumbado

accidentecoladevehiculos

accidentecamiondefrente

accidentechoferes

accidenteprevencionbomberos

accidentelimpieza

accidenteyuyos

accidentegentemirando

21 Comentar en esta nota

  1. junchi Says:

    Esta ruta es una bosta está llena de baches que al llover se inundan y te sacan de tu carril al pisarlos.Hasta cuando vamos a seguir siendo cómplices de esos buitres “peajes” que viene a robarnos el dinero.Le sumamos casi 1 metro de yuyos en las banquinas…Yo pregunto.No se puede hacer nada institucionalmente para solucionar esto y ponerle fin de una buena vez?.Allguien sabe como o con quien hay que hablar.
    Espero alguna respuesta porque estoy muy indignado con lo que está pasando.

  2. el cura Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con la opinión anterior, la ruta es un desastre, no solamente baches ya hay POSOS; espero que esto se haga eco y se resuelva esta situación, ya que uno PAGA el peaje

  3. graciela Says:

    Que esperan para hacer la Autovia ?????????-hacen pensar que como fallecen ciudadanos comunes ,no hay apuro para realizar dicha obra .
    Que tiene que pasar mas de lo que paso ,como el accidente del 2009 en el que murieron 13 personas en choque de dos automoviles .
    Es una verguenza la ruta ,las banquinas no tienen cortado el cesped , esta llena de baches o pozos,la señalizacion es poca y esta corroida con los años, es muy angosta ,y sin embargo cobran peaje..!!! .
    Esta ruta 19 es muy transitada el dinero de el peaje entra a baldazos,donde va esa ganancias?
    Las obras no se ven!!! :( .
    Es una lastima,que nadie hace nada por esta parte de la provincia .

    Realmente,

  4. magali Says:

    realmente es una verguenza en el estado en que se encuentra la ruta NACIONAL 19… no se puede seguir transitando de esta manera, esta llena de baches, que al llover se llenan de agua y es de esta manera como suceden este tipo d accidentes. tambien es para destacar los yuyos que hay en la banquina, que en caso de alguna emergencia es imposible poder parar, no se sabe que es mas peligroso, si parar o dejar que te chquen… corres e riesgo de salir picado por una vibora…

  5. sergio schiro Says:

    no puede ser que las banquinas no tengan el mantenimiento suficiente,los yuyos miden un metro.Y el peaje que pagamos,para que?
    Si tenes que parar en la banquina corres peligro de incendiar el auto

  6. keres. Says:

    y uds creen que con la autovía se va a solucionar. Tienen una idea el tiempo que le va a ir para que funcionen la ex 19 y la autovía. El concesionario dice que hasta que no esté la autovía terminada, probada y andando no van a mi tocar la 19. Es una cosa de locos esto. Lo que hay que hacer es ir más despacio si ven que la ruta está fea levantando la patita amigos . Suerte un abrazo.

  7. Nico Says:

    De todos los comentarios se saca algo positivo y negativo, que tenemos que tener una autovia, no hay duda, pero este es el ultimo peaje del mundo que sale 1.60, estoy seguro que si lo suben a 5 pesos somos los primeros en quejarnos, somos muy inconformistas.
    La autovia la van a empezar cuando terminen la que une san francisco santa fe, pero porque se lo va a pedir el gobierno nacional, si no, alguien me explica para que hay una autopista que una esas 2 ciudades?.
    De todas formas, hay muchos imprudentes en la ruta, si que a tranquilizarnos y a llegar a destino.

  8. ºKARINA Says:

    Estoy de acuerdo con las opiniones de todos, lo que habria que hacer no pagar mas el peaje ponerse de acuerdo todos los intendentes de la zona y nosotros apoyarlos aca siempre es pagar vivimos en ARGENTINA!!!!

  9. Mariano Says:

    Ah si, unos yuyos de 2 metros de alto pero no dejan sembrar las banquinas con soja que mide 90 cm.

  10. karina Says:

    la verdad, la ruta es un desastre, pero recuerden q es una ruta nacional, las quejas van a la nacion,ademas de llegar a la firma concesionada y al occovi, si en lugar de tratar mal al personal del peaje se bajaran a hacer la queja o llamaran al 0800, aportariamos nuestro granito de arena, lo q pasa es q es muy facil putear pero no poner el nombre y el dni en una queja, como tambien es facil pensar q tenemos un avion y apretar el acelerador a fondo, la autovia en la 19 desde san francisco a cba no entra, ni esta siquiera en planes en el presupuesto de este año, asiq con quien tenemos q quejarnos….

  11. corta Says:

    yo me pregunto porque antes de decir todo esto que estan diciendo no hacen??? porque cuando pasa algo muchos se ponen hablar de todos los problemas, pero si a eso lo bienen viendo ya desde hace un tiempo, porque no averiguan donde pueden quejarse o hacer un reclamo… En cambio asi esperan que pasen estas cosas para empezar a criticar y a quejarse de todo.. Y tambien porque no bajan un poco la velocidad, porque seguro que ustedes o sus hijos van a la velocidad que tienen que ir???… Porque no empiezan cada uno por uno mismo y hacer las cosas como se deben y despues salir a decir todas estas cosas… Siempre sucede lo mismo, esperan a que pase algo para que todo el mundo digas cosas.. Cada vez este pueblo esta peor…

  12. gabriel de cba Says:

    de que hablan los que dicen que “levanten la patita” no saben lo que es la ruta solo saben de dar la vuelta al perro en un pueblucho y estorban la ruta no sabe lo prudente que era esta persona del accidente las rutas son una bosta los camiones no respetan nada ni a nadie solo cumplen horarios y no importa si van a 80 90 o 120 km/h a quien no lo paso un camion a 120???? en un micro de linea van dos choferes para hacer distancias de mas de 200km esto es ley y en un camion va una persona solamente para hacer igual o mas distancias manejando solo y sin descanzo quien controla esto?????? “levantando la patita amigos” usuario Keres espero que no muera ningun familiar tuyo en la ruta vamos a ver si vas a poner levantando la patita…hipocritas si son los primeros en pisar el auto a lo que da…
    que si hay autopistas seguro va a ver mas accidentes eso seguro pero mientras tanto arreglen la ruta que los posos son una arma letal a la velocidad que vallas. seguro que siguen cobrando los peajes sin escrupolos cuando hay un accidente….

  13. raquel Says:

    Estimado Gabriel de Cba. leo tu comentario y no lo puedo creer, estas agrediendo mal y gratis a la gente de pueblo.porque manejan igual que las personas de la ciudad, y también estan los imprudentes como en todos lados. creo que tu defensa al infortunado del accidente no es muy correcta, por las fotos se ve que el auto esta destruido, y a una velocidad prudente,y sabiendo que la ruta no esta en las mejores condiciones, podría haber safado de tan brutal accidente.
    Creo que los culpables en primera instancia son los conductores de los moviles tanto autos, camiones, etc. sino transita la ruta a 100 kms,/H. y te quedas cola de perro, nadie transita a esa velocidad, todos y digo TODOS, conducimos a mayores velocidades, y despues tenemos estas consecuencias, con esto no quiero liberar a que no arreglan la ruta y tampoco hacen el mantenimiento de las banquinas y te cobran el peaje.pero eso es cuestion de ponernos de acuerdo e ir a protestar en el peaje, y que liberen el mismo mientras no hagan los respectivos arreglos, saludos

  14. jose gaido Says:

    Karina, disculpame te corrijo algo, cuando decis \"ni siquiera esta en el presupuesto de este año\", este año no tenemos presupuesto nacional porque no fue aprobado en la Legislatura Nacional, mal podria haber una obra presupuestada. Pero te invito a que leas una nota publicada en una pagina de San Francisco.
    http://www.radiocanal.com.ar/san_francisco_argentina/noticias/noticia_ampliada.php?id_noticia=31759

  15. Mls Says:

    Porque mejor antes de criticar a este hombre fallecido, no averiguamos que le paso para tener ese accidente? Yo creo que no fue por pura imprudencia. Pensemos en eso.
    Con respecto a las rutas y las bvanquinas, solo se puede decir dos palabras: DAN ASCO.

  16. Nancy Says:

    Uds saben que antiguedad tiene el proyecto de autovía Santa Fé Córdoba???????????? 40 Años!!!!! sí lo qué están leyendo!!! imaginensé que tardaron 40años para ejecutarlo, cuánto tiempo tardarán para terminarlo?????? además la parte de Santa Fé aún no está terminada y le faltaaaaaaaaaa!!! La sra Presidenta ya anunció qué había finalizado la obra en esa provincia!!! Cómo siempre….pero también lo qué me indigna es qué las grandes empresas se llenen los bolsillos de dinero y nosotros terminamos pagando con nuestras vidas…Y lo qué respecta al accidente no sabemos muy bien qué pasó para estar dando nuestra opinión!!!! Tengamos más respeto por los demás. Y SEÑORES DE LA EMPRESA DEL PEAJE PIENSEN MÁS EN LOS SERVICIOS QUÉ ESTÁN PRESTANDO A LOS TRANSEÚNTES EN VEZ DE LLENARSE TANTO LOS BOLSILLOS!!!!!!!

  17. fede zimmel Says:

    mire raquel me parece una total desubicada con lo q esta diciendo conrespecto al tema de la velocidad , de las fotos y etc , si usted es una persona agena a la familia y no tiene conocimiento de porq se ocaciona el accidente por favor reservese de comentarios ridiculos y desubicados fuera de lugar .

  18. pablo Says:

    Hay muchas personas que opinan sin tener ni la mas minima idea como por ej raquel que por opinar lo unico que hace es crear mas bronca indignacion y dolor hacia los familiares de ariel. Para opinar creo que tenemos que tener nocion de lo que decimos porque para eso estan las pericias la autopcia y muchas cosas mas- yo como cuñado de ariel puedo decir que nos dejo un exelente padre profecional y amigo,sabiendo que el era demasiado correcto y meticuloso tanto en su cuidado como en el cuidado de terceros- muy meticuloso para manejar ,jamas le gusto la velocidad , demasiado cuidado en su veiculo de que estamos hablando de que opinamos si no sabemos nada de el – si yo porque lo conocia- creo que deberiamos arremeter y reclamar por la ruta que nos toca transitar, lo digo por mi experiensia de hace 20 años que manejo por todas las rutas del pais, pero como la 19 realmente es una verguensa que tengamos que pagar con nuestras vidas por unos mafiosos como lo son los del peaje que nisiquiera banquinas tenemos los pastos llegan a medir mas de un metro de altura tenemos baches ruta ondulada sin demarcar todo esto me saco mas alla de ser mi cuñado a una gran persona y amigo
    . por eso no opinemos si no sabemos. Por que opinar sin saber daña,

  19. tato-devoto Says:

    Usuario Gabriel de cba. Soy compañero de trabajo de los muchachos del camion, iban todo a reglamento, chofer acompañante, tacografo, velocidad 80 km x hora y sin alcohol u otras cosas en la sangre… no metamos a todos en la misma bolsa. Conozco la causa de este accidente en particular.. pero no ganamos nada con criticar. Soy de un “pueblucho”, me gusta dar la vuelta a perro pero tambien me gusta viajar,y si la ruta es buena le doy pata.,pero la 19 es para ir a 100 km/h.y no me molesta que me digan que estorbo.llevo 12 años en las rutas y no tengo ni siquiera un roce con otro..

  20. anonimo Says:

    nose para que cobran peaje si areglan la ruta

  21. tomas Says:

    es una ruta de mierda

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here