Sección | Últimas Noticias

RESCATE ACTIVO

Fecha 01 April 2011 por Mariana Moya

Los Bomberos Voluntarios de Devoto avanzan en la capacitación para organizar un Grupo de Rescate con Cuerdas. Desde hace más de un mes toman clases intensivas en la propia localidad teniendo como instructor al Bombero Alejandro Rinaldi. Todas las fotos:

Cabe destacar que hay 3 Integrantes del cuartel Devoto que se capacitaron en San Francisco en torno a esta técnica: son los Bomberos Voluntarios Mario Enriquez, Damián Astesana y Alejandro Rinaldi.

Éste último fue designado por la Jefatura del cuerpo activo como coordinador de un grupo de prácticas y capacitación en rescate en altura, con funcionamiento en el propio cuartel Devoto.

Se considera importante esta instrucción teniendo en cuenta que, si bien en Devoto no hay muchas construcciones en altura si hay pozos de gran profundidad. Además se trata de conocimientos valorados como muy necesarios en el ámbito bomberil .

Según explicó el B.V. Alejandro Rinaldi el curso se está dictando óptimamente  ya que se cuenta con el equipamiento básico para poder trabajar en la materia. También es muy útil el estado atlético de los bomberos ya que la instrucción genera una demanda a nivel físico muy importante.

El curso de rescate incluye conocimientos  en materia de seguridad, desarrollo de la confianza en el otro y seguridad en el uso de los equipos. Las técnicas que se trabajan son anclaje, descenso en rapel, cuidado de los materiales, diferentes modalidades de descenso, etc.

El objetivo de la capacitación es “estar preparados para todos los tipos de eventos con los que, como bomberos, podrían llegar a encontrarse”.

rescateconcuerdas1

rescateconcuerdas2

rescateconcuerdas3

rescateconcuerdas4

rescateconcuerdas6

rescateconcuerdas7

rescateconcuerdas8

rescateconcuerdas9

rescateconcuerdas10

rescateconcuerdas11

rescateconcuerdas12

rescateconcuerdas13

3 Comentar en esta nota

  1. graciela Says:

    felicitaciones al grupo activo de bomberos de devoto ,muchos jovenes deberian tratar de ser participes en poder estar al servicio de la sociedad yo soy madre de un joven de 18 años que hace poco se recibio de bombero nieto del conocido BALDIN ,se llama SERGIO BALDO y forma parte del cuerpo de bomberos de SAN GUILLERMO PCIA DE SANTA FE para nosotros es un orgullo que ademas de estudiante sea BOMBERO

  2. marlene lamberti Says:

    HOLA GENTE: hace muchos años que me fui de mi pueblo querido, aunque esta toda mi familia, y me senti muy alegre por encontrar este portal.
    Les cuento que mi Hija Mailen de 21 años, esta recibida en la Escuela de trekking y alta montaña como guia (son 3 escuelas en todo el país) y tiene realizado cursos de rescate en altura , en zonas agrestes, de supervivencia y muchos más. Es andinista y hace no solo rappel, tirolesa y escalada , ademas de tecnicas de escalada en hielo y al recibirse al año pasado fue la unica mujer. Por lo tanto a los bomberos de mi pueblo si la necesitaran para lo que fuere cuenten con ella. Les envio la pag.web de su Empresa de Turismo de aventura en montaña donde podran ver algo de lo que hacen. SUERTE a todos. Marlene

  3. ale Says:

    EXPETACULAR SU APORTE! TE VOY A ESTAR HABLANDO MARLENE! UN CORDIAL SALUDO.

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here