Sección | Últimas Noticias

Las Netbooks a casa

Fecha 06 April 2011 por Mariana Moya

EL IPEM 89 informó oficialmente que las netbooks que posee el establecimiento  se transformarán en una herramienta de estudio que los alumnos podrán llevar y traer de sus hogares al aula virtual y viceversa. Quienes aprueben sexto año en el ciclo lectivo en curso se transformarán en sus propietarios definitivos.

Parte de Prensa

Implementación del uso de las netbooks.

El IPEM 89 “Paula Albarracín” informa a la comunidad que, por decisión del Ministerio de Educación, el colegio pasó a formar parte del Programa Conectar Igualdad.

Esto trae como consecuencia directa un cambio en la modalidad de trabajo de los alumnos en relación con las netbooks que ahora no sólo formarán parte del aula virtual sino que, además, se podrán llevar a cada domicilio.

Otra novedad significativa es que, en el caso de los jóvenes que cursan sexto año, pasarán a ser  propietarios definitivos de estas computadoras portátiles al finalizar el ciclo lectivo, con el único requisito de tener aprobado el nivel secundario antes del 28 de febrero de 2012.

Cabe destacar que el paso previo para que cada alumno reciba su netbook  y pueda disponer de ella, dentro y fuera de la escuela, es cumplimentar el trámite de firma de un contrato de comodato frente a la ANSES.

Durante esta semana cada alumno del ciclo orientado (4º, 5º y 6º) deberá presentar en la escuela su comprobante de CUIL y el del tutor responsable del equipo.

 

Desde el IPEM 89 queremos expresar a la comunidad la enorme satisfacción que nos genera el participar de este Programa que acerca a nuestros alumnos a la era digital con plena igualdad de oportunidades.

 

 Devoto, 5 de abril de 2011

gerardoysextoañoipem

En la fotografía se observa el momento en que el director del establecimiento, Lic. Gerardo Gastaldi, comunicaba la novedad a los alumnos de sexto año.

1 Comentar en esta nota

  1. franco Says:

    me parece un muy buen incentivo de parte del gobierno para las escuelas publicas,y q puedan tener igualdad de herramientas de trabajo como en los colegios privados, ya q los grandes de este pais han pasado por ellas..

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here