Sección | Últimas Noticias

Devoto Cooperativo de fiesta

Fecha 30 July 2011 por Mariana Moya

El Día Internacional de la Cooperación se celebró este viernes con el entusiasmo a flor de piel de más de 400 niños de las escuelas urbanas y rurales y con el protagonismo del consolidado grupo de Adolescentes Cooperativistas de Devoto.

La jornada conmemorativa fue organizada por el grupo Devoto Cooperativo, con la coordinación de la Federación de Centros Juveniles, entidad que trabaja articuladamente con el centro juvenil Adolescentes Cooperativistas de Devoto, conformado el año anterior y consolidado en este 2011.

Las actividades se realizaron en horas de la tarde en el predio de Sociedad Sportiva Devoto, con la participación de más de 400 alumnos de las escuelas primarias rurales y de la localidad, que anteriormente fueron visitadas y capacitadas en temáticas relacionadas con el medio ambiente por el mismo grupo de Adolescentes Cooperativistas. Los maestros y directivos de las escuelas también estuvieron presentes.

Todo se inició aproximadamente a las 13.30 hs con el arribo de los niños que fueron divididos en grupos de 50 chicos aproximadamente, identificados con diferentes colores en su frente. Cada grupo estaba a cargo de 4 coordinadores. Se conformaron 8 equipos, 4 de los cuales permanecieron inicialmente dentro del gimnasio realizando juegos mientras los otros grupos realizaban actividades fuera del mismo. Después iban rotando los puestos para que todos pudieran disfrutar de las propuestas que habían sido creadas con el propósito de invitarlos a pensar sobre el valor del juego y el trabajo cooperativo.

Los entretenimientos, coloridos e ingeniosos, fueron ideados por el grupo de adolescentes cooperativistas. Algunos eran: los aros, la rueda, patines, doble entre todos, avanza sin caer del barco y nuestras manos juntas.

Un renglón aparte merece la propuesta nacida del Centro de Actividades Juveniles del IPEM 89 (CAJ) e incorporada a la jornada: la construcción de ladrillos plásticos para cuidar el medio ambiente y crear después un Monumento a la Amistad.

Después de intensas horas de juego los niños compartieron un refrigerio y se dirigieron al gimnasio donde en  el cierre de la jornada se concretó el Acto Día de la Cooperación, con la presencia de autoridades de todas las instituciones que forman Devoto Cooperativo, entre ellas SanCor, Grupo Cooperativo Mutual, Federación de Centros Juveniles, Cooperativa de Tamberos El trabajo y Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Sociales de Devoto Limitada.

Durante este acto se efectuó un reconocimiento especial a quienes estuvieron colaborando y participando no sólo de la jornada sino también de todas las actividades de capacitación y concientización que Devoto Cooperativo llevó a cabo en el primer semestre del año; así fueron distinguidos profesores, maestros  en representación   de cada escuela y el  grupo de Adolescentes Cooperativistas.

El final de la jornada invitó al balance destacándose el cumplimiento de cada uno de los objetivos pautados:

  • Promover y revalorizar la acción del cooperativismo educacional.
  • Lograr un espacio de integración vivenciando la importancia del cuidado del medio ambiente.
  • Conmemorar el Día Internacional de la cooperación

diadelacooperacion1

diadelacooperacion2

diadelacooperacion3

diadelacooperacion4

diadelacooperacion5

diadelacooperacion6

diadelacooperacion7

diadelacooperacion8

diadelacooperacion9

diadelacooperacion10

diadelacooperacion11

diadelacooperacion12

MÁS TARDE MÁS IMÁGENES

 
 
 
 

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here