Sección | Últimas Noticias

PERRITO ABANDONADO

Fecha 30 August 2011 por Mariana Moya

Este pequeño cachorrito, aparentemente de galgo, fue abandonado en la zona del basural oeste en un avanzado estado de desnutrición. La Sociedad Protectora, que se ha hecho cargo de su cuidado, nos llama a la reflexión.

Realmente no se entiende cómo algunas personas pueden actuar de una manera tan atroz, sin demostrar el más mínimo sentimiento hacia un pequeño animalito indefenso, dejándolo librado a su suerte y desligándose de toda responsabilidad.

En este caso el perrito presentaba un estado de abandono absoluto; en las fotografías se puede observar el grado de deterioro físico provocado –con toda seguridad- por la falta de alimentación, notándose claramente las costillas al punto de parecer “piel y huesos”.

En este estado, el perrito fue abandonado dentro del basural por lo cual la protectora al verlo comenzó a brindarle alimentación y cuidados a la espera de alguna persona bondadosa que lo quiera adoptar como mascota.

 

La Asociación Protectora de Animales de Devoto llama a la reflexión con respecto a este tipo de conductas, invitando al cuidado responsable de las mascotas.

perrodesnutrido1

perrodesnutrido2

perrodesnutrido3

4 Comentar en esta nota

  1. Nancy Says:

    En el sector oeste hay muchos perros deambulando, saben estar en grupos como de a 10 animales. Rompen las bolsas de basura,ensucian los patios, siguen a las perras en celo. Me pregunto ¿Qué se puede hacer con todos estos animalitos sueltos???? ellos sufren y la comunidad también-

  2. JORGE Says:

    para empezar castraciones gratuitas y patentamiento tanto macho como hembras y multa a lo dueños de los perros y la protectora que se en la ley nacional sobre los derechos del animal .aca en calafate ha habido muchos de esos casos yv se an ido solucionando.si decean informacion en facebook TAMA EL CALAFATE

  3. Vero Says:

    Lo de las multas, a mi criterio, es una idea excelente. No sólo son los llamados perros “callejeros” los que pululan por el pueblo libremente, sino también perros de raza, con dueños fácilmente identificables,incluyendo aquellos que por ley deben llevar obligatoriamente bozal y correa y siempre acompañados de sus responsables que, tema aparte, jamás llevan bolsita y palita y disfrutan del aire libre y las plazas públicas mientras su mascota hace sus necesidades sin la conciencia de que allí deben divertirse nuestros hijos, no ensuciarse o contagiarse zoonosis. Ojalá encuentren pronta solución. Cada uno de nosotros somos responsables de los animales que tomamos en guarda.

  4. yara Says:

    gracias a dios que hay personas de buen corazon que no nada mas ven alos animales sufri si no que se toman la palabra para protegerlos y cuidarlos cuando mas nos necesita,ami no me gusta que los animales sufran,dios los bendiga

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here