Sección | Últimas Noticias

Román Gastaldi : campeón argentino en 110 m con vallas

Fecha 30 August 2011 por Mariana Moya

El atleta devotense sigue sumando medallas. Este sábado, recién llegado al país, se sumó al Torneo Nacional de Atletismo Sub 23. No lo hizo en decatlón sino en  pruebas  sueltas cosechando un campeonato argentino, 2 subcampeonatos y un bronce.

El 13º Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23 se desarrolló los días sábado y domingo en la pista sintética del Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario.

Allí estuvo Román Gastaldi a menos de una semana de haber regresado de Italia, después de haber participado de un entrenamiento intensivo de 6 semanas protagonizado por atletas argentinos clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El atleta devotense decidió en esta oportunidad no competir en decatlón, su especialidad, sino solamente participar en algunas pruebas sueltas con el objetivo de chequear sus marcas sin exigirse demasiado corporalmente teniendo en cuenta que recién finaliza una pretemporada durísima en Formia.

Cabe destacar que Sub 23 es la categoría real de Román Gastaldi aunque éste ostenta el título argentino de decatlón en Mayores, la inmediata posterior.

Volviendo al torneo, el joven atleta devotense participó en 4 pruebas, obteniendo medallas en todas ellas aún cuando no constituyen su especialidad. Así obtuvo el campeonato argentino en 110 metros con vallas mejorando su propia marca personal. A este sobresaliente desempeño deben sumársele el subcampeonato argentino en lanzamiento de disco (también mejorando su récord personal), el segundo puesto en la posta 4 por 100 representando a la provincia de Córdoba y la medalla de bronce en salto con garrocha igualando sus marcas anteriores.

Más que satisfecho por su desempeño Román ya está pensando en los Panamericanos, avanzando sin descanso en su rutina de entrenamiento.

Resultados Torneo Argentino de Atletismo Sub 23:

110 con vallas: 1° puesto con una marca de 15.43

Salto con garrocha: 3° con 4,30m de altura

Lanzamiento de disco: 2° con 46,05

Posta 4 por 100: 2° puesto integrando el equipo cordobés

 

Guadalajara: definiciones de Román Gastaldi pensando en los Panamericanos

“Va a ser un torneo difícil,  más teniendo en cuenta que es una categoría mayor a la mía”.

“Uno tiene que tener en claro lo que busca. Yo voy a todos los torneos con la idea de mejorar mis marcas, a dar lo mejor de mí”.

“Estoy tranquilo, sé que éste es un camino largo, mientras más tranquilidad le pongamos es mejor”.

“ La mayor tranquilidad es llegar a un torneo sabiendo que uno entrenó lo mejor posible”.

romanvallas

Foto de archivo(Formia, Italia)

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here