Sección | Últimas Noticias

Comuniones: la Iglesia de Fiesta

Fecha 31 October 2011 por Mariana Moya

Este domingo la Parroquia San José lució renovada. Con un diseño que recordaba la Última Cena del Señor, sorprendió a los niños que recibirían por primera vez a Jesús Sacramentado, después de dos años de profunda e intensa preparación.

Las “¨Primeras Comuniones” convocaron este domingo en Devoto a unos 40 niños con sus familias, que llegaron al templo parroquial para compartir una “verdadera fiesta de la fe”, como bien lo señaló el párroco, Héctor Combina, quien guió una sencilla y bella ceremonia, cargada de simbolismos cristianos y con un profundo alegato a favor de la vida, la familia y los valores y el amor como únicos caminos para fortalecer a la sociedad.

Todos los que llegaron a la Parroquia se vieron sorprendidos por la ornamentación elegida este año, y la distribución innovadora del espacio. En el centro del tempo se colocó una mesa en torno a la cual se sentaron los niños que recibirían la Primera Comunión. Sobre la misma se destacaban simbólicamente el pan y el vino, emulando a aquel Jueves Santo en el que se instituyó la Eucaristía.

Gracias a la distribución de los niños en torno a la mesa, y al desdoblamiento de la ceremonia en dos domingos, todos los presentes pudieron seguir visualmente cada momento de este sacramento tan importante, ya que se podía contar con comodidad y una buena visual desde cualquier ángulo.

Los protagonistas de la ceremonia se mostraron concentrados y emocionados, siguiendo cada momento de la celebración, con serenidad y alegría templándoles el rostro.

Por supuesto que sus catequistas, el celebrante y las familias compartieron el mismo sentimiento de profunda felicidad por este día que –seguramente- quedará grabado en la memoria de todos.

Cabe destacar que la cuidada ornamentación del templo parroquial fue posible gracias al trabajo de las catequistas las que estuvieron hasta muy tarde el sábado por la noche en el templo para asegurarse que todo quedara en las mejores condiciones.

En el cierre de la ceremonia el Padre Héctor Combina, cura párroco de la localidad, convocó a las familias de los niños que recibieron por primera vez a Jesús sacramentado a acompañarlos “con el ejemplo, el sacrificio y la fortaleza” para que se mantengan siempre cerca de sus enseñanzas y encuentren refugio en su palabra para vivir en paz y con amor toda su vida, para que la “Primera Comunión” sea simplemente un primer y significativo paso en el camino de Jesús.

comunioningreso

comunionpadrehector

comunionmesafrente

comunioncabecera

comunionvistasuperior1

comunionvistasuperior2

comunionlectura

comunionvelas

comunionbendiciontarjetas

comunionofrendas

comunion2

comunion3

comunion4

comunion5

comunion6

comuniontodos

comuniongrupo2

comuniongrupo3

comuniongrupo4

comuniongrupo1catequesisfamiliar

2 Comentar en esta nota

  1. Claudia Says:

    Realmente debo felicitar a todos los catequistas que año a año preparan a los niños para recibir a Jesús Sacramentado. Realmente el Templo se vio muy bien ornado a parte lo importante de su significado. Felicitaciones y adelante!!! Que Dios los bendiga.

  2. maris Says:

    FELICITACIONES A LAS CATEQUISTAS POR PREPARAR A LOS NIÑOS !Y VER NUESTRA IGLESIA HERMOSO Y LLENO DE LUZ RECIBIENDO ESTE SACRAMENTO TAN IMPORTANTE EN LA VIDA DE NOSOTROS LOS CATOLICOS TODOS LOS NIÑOS HERMOSOS ,QUIERO SALUDAR EN ESTE CASO A LARA!!! UN BESO

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here