Alumnos de 4° año del Instituto José María Paz compartieron la última clase del Proyecto de Integración Social que desarrollaron con la Escuela Especial. En la Plaza realizaron fotografías para promocionar su mensaje.
La actividad, constituyó el cierre de un proyecto interdisciplinario en el que se unen las materias Formación para la Vida y el Trabajo y Artes Visuales. Fueron sus protagonistas los alumnos de 4° año y los niños de la Escuela Especial Anexo Devoto.
El trabajo consistió en tomar fotografías de distintas actividades compartidas para después realizar diferentes piezas publicitarias de lanzamiento de este proyecto social a la comunidad.
Así, caracterizados y divertidos, niños y jóvenes trasplantaron plantas como continuidad del proyecto De la Semilla al Bosque, simularon una obra de teatro, aprendieron técnicas del básquet y ejecutaron instrumentos musicales, todo dependía del proyecto diseñado por cada grupo de alumnos del José María Paz.
Cabe destacar que se llegó a esta instancia tras varios meses de trabajo con la Escuela Especial, después de conocer a los alumnos y el modo de funcionamiento de la institución, cerrando con diferentes proyectos que apuntan a lograr la integración de los niños a la comunidad
La Arq. Myriam Schultheis, integrante del cuerpo docente que guió la iniciativa, destacó la excelente predisposición de los alumnos de cuarto año y la enorme cuota de amor que pusieron en juego para llevar adelante el proyecto.