Sección | Últimas Noticias

Alberto Gastaldi: distinguido por el Gobierno de Córdoba

Fecha 06 December 2011 por Mariana Moya

Recibió el “Reconocimiento al Mérito Artístico” otorgado por el Gobernador Schiaretti a trabajadores del arte y la cultura de Córdoba. Recibirá una pensión vitalicia.

Por tercera vez, el gobernador Juan Schiaretti entregó a trabajadores de la cultura y el arte de Córdoba, el premio “Reconocimiento al Mérito Artístico”, nacido a partir de la Ley 9578, que reconoce el esfuerzo dedicado a la vida artística en sus diversas manifestaciones.

 

Este lunes por la tarde, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdobal, 22 artistas recibieron una estatuilla y un certificado que los convierte en beneficiarios de una gratificación mensual, que tiene carácter personal, intransferible y vitalicia, equivalente a tres veces y media el haber mínimo de una jubilación ordinaria establecido por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia.

 

El reconocimiento al artista plástico devotense Alberto Gastaldi constituye un premio al esfuerzo por haber dedicado toda una vida al arte, contribuyendo a entretejer la cultura de Córdoba.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia., su Sra. esposa y funcionarios de la Secretaria de Cultura Provincial, entre las que se encontraba la Dra. María Elena Troncoso.

Este “Reconocimiento al Mérito Artístico” viene a coronar más de sesenta años de trayectoria, años de extensa producción pictórica y un sinnúmero de premios y distinciones recibidas a nivel provincial, nacional e internacional.

albertogastaldi

8 Comentar en esta nota

  1. lilia Says:

    Sr. Alberto Gastaldi: ¡FELICITACIONES!. La distinción que ha recibido, por su trayectoria artística durante muchos años,se la merece,pues, no solamente por aplicar el don que Dios le confirió,sino también por ser ejemplo del hombre que en muchas ocaciones, ha dejado muy bien representado a nuestro pueblo, en muchos lugares de nuestro país

  2. cachito Says:

    Sr. GASTALDI: Como Devotense me siento orgulloso por este Reconocimiento que muy bien merecido lo tiene, por su capacidad y sabiduría como hombre del arte, y por su excelente calidad humana.

    FELICITACIONES!!!!

  3. Norberto R. Arias Says:

    Querido Beto: Si hay una distinción y un reconocimiento bien merecido , ese es tu caso. FELICITACIONES .- Un abrazo.- Kuky Arias.-

  4. silvia Says:

    FELICITACIONES SR GASTALDI,MUY MERECIDO TIENE ESTA DISTINCION !!!!!!!!!!!!

  5. Elsa y Arturo Says:

    Estimado Alberto Magno. ¡Felicitaciones!!!!!!! Un reconocimiento a tu humildad y capacidad. ¡Lo mereces! Un gran abrazo.

  6. martus Says:

    Otra noticia que enorgullese a los devotenses. Felicitaciones Sr. Gastaldi, es un reconocimiento muy merecido, premia el trabajo silencioso de un hombre humilde,talentoso y con gran amor por la pintura.

  7. LILIANA Says:

    UNA LOABLE DISTINCION AL MERITO Y TRAYECTORIA.
    ¡FELICITACIONES SR. GASTALDI !!!

  8. María del Carmen Says:

    Nuestras más sentidas felicitaciones a Alberto Gastaldi, artista importantísimo dentro de la plástica nacional y excelente ser humano, dueño de una sensibilidad única. Bien merecido lo tiene! Vaya nuestro más sentido saludo desde Córdoba María del Carmen Marengo y familia

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here