Sección | Últimas Noticias

INFORMÁTICA: LO NUEVO DEL “PAULA ALBARRACÍN”

Fecha 07 December 2011 por Mariana Moya

El colegio lanzó formalmente su nueva orientación, única en la zona. Lo hizo a través de una conferencia de prensa en la que se fundamentó la propuesta y se informó con detalle de las materias, carga horaria y contenidos.

El lanzamiento de la nueva oferta educativa del colegio estuvo a cargo del Director, Lic. Gerardo Gastaldi quien confirmó formalmente que, desde 2012, convivirán en el “Paula Albarracín” Escuela Técnica y Escuela Media, con tres orientaciones a disposición de los alumnos que ingresen a cuarto año: Técnico en Industria de los Alimentos, Técnico en Electromecánica y Bachiller de Nivel Medio en Informática.

Según explicó el Lic. Gastaldi, la decisión de incorporar un Bachillerato de Nivel Medio tenía que ver con la necesidad de responder ampliamente a las expectativas de su alumnado, diversificando la propuesta.

Con respecto a la elección de Informática destacó que no fue una decisión arbitraria sino que se llevó a cabo un profundo trabajo de investigación considerando a diferentes segmentos de público interesado, todos los cuales coincidieron en su abierta preferencia por esta orientación.

LA NUEVA ESPECIALIDAD EN DETALLE

INTENCIONALIDAD

La Orientación en Informática abordará los saberes referidos al tratamiento automático de la información, promoviendo el desarrollo de capacidades para la comprensión y la resolución de situaciones problemáticas vinculadas con el almacenamiento, el procesamiento y la transmisión de información y datos en formato digital, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Enfatizará aspectos del conocimiento correspondientes a los procesos informáticos, desde una perspectiva inter y multidisciplinar, a fin de fortalecer en los estudiantes los aprendizajes necesarios para comunicarse, estudiar, trabajar y participar en torno a dichos procesos.

 

MATERIAS DE LA ESPECIALIDAD

4° año:

Sistemas Digitales de Información, Alfabetización Digital y Tecnología de las imágenes

5° año:

Sistemas Digitales de Información, Desarrollo de Soluciones Informáticas, Informática Aplicada a la Industria, Técnicas y Lenguaje de Programación.

6° año:

Comunicación Audiovisual, Desarrollo de Soluciones Informáticas, Aplicaciones Informáticas, Producción Audiovisual Digital y Robótica y Sistemas de Control Computarizado.

 

Quien desee informarse sobre esta nueva Orientación en Informática puede consultar en el colegio o llamando al teléfono 03564 488890.

gerardogastaldiconferenciadeprensa

1 Comentar en esta nota

  1. lili Says:

    FELICITACIONES! realmente debemos estar agradecidos porque tenemos en la localidad instituciones educativas con un nivel de enseñanza y docentes que hacen que nuestros jóvenes puedan crecer y desarrollarse. A todos quienes trabajan por la educacion de nuestros hijos ………felicitaciones !

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here