Sección | Últimas Noticias

COMUNICADO DE LA FEDERACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Fecha 28 February 2012 por Mariana Moya

El Cuartel Devoto difundió un comunicado de la entidad que agrupa a los cuarteles de la provincia y en donde se denuncia el incumplimiento de lo acordado por el Programa Verano Seguro y el Plan de Manejo del Fuego.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Fondo Lucha contra el fuego. Programa Verano Seguro 2012

El incumplimiento de la palabra empeñada por el Gobernador, pone en crisis la  relación institucional de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia  con el gobierno, por falta de confianza.-

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, rechazo en forma categórica lo resuelto por el Secretario de Emergencia Cnel. Luis Devoto,  en relación a los fondos asignados para el Programa Verano Seguro 2012, por cuanto no se corresponde con el compromiso asumido por el Señor Gobernador en audiencia  del día 29 de diciembre de 2011.-

Específicamente el Señor Gobernador, comprometió la suma mínima mensual  de Pesos un millón quinientos mil  para los meses de enero y  febrero de 2012, supeditando los fondos de  marzo y abril a la recaudación  del Fondo de Lucha contra el Fuego, que no serian inferiores a la suma comprometida mensualmente;  y sobre dicha base se acordó e implementó el Plan Verano desde el 1º de enero hasta la fecha y que se extiende al  30 de abril, todo conforme al cronograma de actividades preventivas a realizarse durante dichos meses y que le fueran comunicado oportunamente.

La Federación de Bomberos Voluntarios presento un proyecto consecuente con el compromiso asumido por el Gobernador De la Sota, con una asignación de pesos seis millones setenta y dos  mil, ($ 6.072.000,00)  para todo el programa (de 4 meses), y que se viene ejecutando. Cabe recordar que aún el gobierno no giro los fondos correspondientes a los meses de enero y febrero.-

La cerrada negativa (del funcionario) a reconsiderar la medida,  la gravedad de sus consecuencias, es un claro incumplimiento del compromiso asumido por el Gobernador De la Sota, pone en crisis la relación institucional con el gobierno,  al menoscabar la confianza y la buena fe que la deben sustentar, ha generado profunda preocupación en el  sistema bomberil de la provincia, la que  formalmente fue comunicada al Ministro de Seguridad de la Provincia Alejo Paredes.-

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia -el viernes 25 de febrero solicitó, con carácter  urgente, una audiencia con el señor Gobernador, para tratar el tema en cuestión, en la búsqueda de una solución, que fortalezca la relación institucional, sobre la base de la confianza en la palabra empeñada.-

veranosegurodevoto1

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
    Advertise Here