Sección | Últimas Noticias

El Pequeño Coleccionista de Cactus

Fecha 29 February 2012 por Mariana Moya

Gonzalo “virulana” Alvarez  colecciona cactus; esta pasión nació cuando a los 10 años vio uno en el lugar de trabajo de su mamá y lo compró. Desde entonces les dedica tiempo y cariño. Como resultado, tiene una colección increíble de 110 especies.

 Lo de Gonzalo y los cactus parece ser un amor a primera vista, que creció y da frutos.

Su primer cactus, el de hace 2 años, se llamaba Parodia Leninghausii y hoy no está solo; lo acompañan centenares de ejemplares de 110 variedades distintas, algunas provenientes de otros países. Y Gonzalo conoce el nombre científico de casi todas ellas.

Hay que destacar que pudo organizar esta gran colección comprando los cactus nuevos que iban llegando a Devoto y recibiendo también ejemplares de regalo de gente mucho más grande, residente en otras ciudades y que comparte el mismo hobby.

Claro que, esta pasión por los cactus va acompañada de una gran responsabilidad. Gonzalo les dedica muchísimo tiempo, regándolos y cuidándolos con todos los productos que son necesarios.

A todo lo que sabe lo descubrió después de leer mucho material sobre sus amigos los cactus. Ahora, por ejemplo, conoce la mayoría de los nombres científicos de sus ejemplares, algo que a muchos les llevaría años aprender.

También Gonzalo se encontró con muchos secretos de estas maravillosas plantas. Uno de los más valiosos: el saber que los cactus tienen flores muy lindas que no siempre se dejan ver. Se abren en horarios inusitados y por muy poco tiempo, por lo que descubrirlos y hasta fotografiarlos se transforma en una maravillosa aventura.

 

Para visitar en Facebok

Gonzalo tiene una página especial de Facebook que se llama cactófilos desde donde pretende  entrar al mundo de los cactus y reunir a toda la gente apasionada por estas plantas.

El pequeño coleccionista invita desde su grupo a que publiquen sus bellos ejemplares;  de esta manera se ha encontrado con nuevos amigos generosos que le regalan cactus lo que le permite, de a poco, ir reuniendo mayor variedad.

En esa página Gonzalo recibe también palabras de admiración y aliento por el entusiasmo con que se dedica a sus plantas amigas.

Recién llegado de sus vacaciones Gonzalo se encuentra planificando la construcción de un mini invernadero en el patio de su casa para un mejor cuidado de sus ejemplares.

¡Felicitaciones, Gonzalo! Tu historia nos llenó de emoción.  Qué alguien tan pequeño coleccione cactus con  tanta responsabilidad y pasión, es  algo digno de aplauso y admiración.

gonzalocactus1

Gonzalo Alvarez posando con sus cactus

gonzalocactus2

gonzalocactus3

gonzalocactus4

Gonzalo junto a las herramientas con las que cuida sus cactus

gonzalocactus5

cactus1

cactus9deenero

Cactus florecido en horario nocturno

cactusdeoctubre

Cactus en flor

cactusetiembre

cactusoctubremargarita

cactusvariosoctubre

Vista de uno de los rincones del patio de Gonzalo, poblado de cactus

catusflorecidosetiembre

9 Comentar en esta nota

  1. hugo Says:

    Buenísimo Gonzalo! Seguí coleccionando asi algun dia sos un referente zonal en tema cactus.

  2. Elsa Says:

    Felicitaciones Gonzalo, es hermoso que un niño o joven tenga pasión por las plantas, tengo a mi hija de Morteros que tiene también esa pasión, si quieres puedes venir a hablar conmigo y te hago los contactos, no veo entre tus plantas una de las variedades que ella tiene, que da una flor preciosa, te espero y te muestro fotos. Vivo en el Barrio Santa Lucía, te espero. Y adelante con esto.

  3. lilia Says:

    Querido Gonzalo: ¡Felicitaciones!. Por ser muy jovencito y pratiques como hooby la jardinería, más precisamente te dediques a estas clases de ejemplares, a pesar de sus espinitas( hojitas). Hermosa tu colección, síguela. No olvides, estás acompañado de seres vivos que necesitan de tu cuidado y te agradecen dando hermosa floración.

  4. Walter Says:

    Qué bueno Gonzalo!!!
    Tendremos muchas cosas para compartir.
    Me llena de gusto tenerte como alumno

  5. GORDI Says:

    FELICITACIONES GONZALO, VEO QUE VAS INCREMENTANDO TU COLECCIÓN, ADELANTE, SEGUÍ ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Cecilia Says:

    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!tengo a mi hijo de 8 añitos que también es un apasionado de los cactus pero no llega a tener tantos!!!!!!A continuar así!!!!!!!!!

  7. violeta Says:

    FELICITACIONES!!! HERMOSA TU COLECCIÓN QUE REFLEJA MUY BIEN EL CUIDADO Y LA ATENCIÓN QUE RECIBEN.

  8. Mabel Says:

    Felicitaciones Gonzalo!!!! Me encanto encontrarte y ver todos los cactus que tenes. Yo soy Docente y como estoy casi ya a punto de jubilarme, tb decidi empezar a coleccionar cactus, para ocupar mi tiempo. un beso

  9. ignacio Says:

    me encanto todo yo al igual soy amante de las plantas y mas por los cactus me gusta mucho coleccionarlos ,podemos intercambiar tantos pensamientos e ideas me gusta mucho lo q haces solo q no te puedo ubicar x el face. yo de a poco voy consiguiendo variadades esq van saliendo tantas novedosas todo el tiempo soy ignacio de mendoza arg. mi numero 02615579755 ignacio_1087@hotmail.com ojala podamos ubicarnos un dia tenemos mucha vida x delante

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here