Sección | Últimas Noticias

Apertura del año en la Escuela Sarmiento

Fecha 01 March 2012 por Mariana Moya

Con actos en el inicio de ambos turnos, el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento le dio la bienvenida al nuevo año escolar, agasajando de manera especial a los ingresantes a primer grado.

Los actos se desarrollaron en un contexto lleno de fantasía, apelando al imaginario colectivo infantil y ofreciendo cálidas muestras de afecto para que los niños ingresantes se sintieran bienvenidos a su nueva casa.

Hay que destacar que en el turno mañana se observó un alto nivel de inasistencia, seguramente relacionado con la lluvia abundante que se registraba en el horario de ingreso escolar.

También sobresalió la notable presencia de padres, acompañando no sólo a los alumnos que iniciaban primer grado sino también al resto de la comunidad escolar.

En general se observó a los pequeños contentos y con mucha expectativa de volver a las aulas.

En lo que respecta a precisiones organizativas se confirmó la continuidad de los 4 programas ministeriales con los que contaba la escuela hasta el año anterior.

En lo que respecta al  de “Fortalecimiento para la Enseñanza de la Lengua, la Matemática y las Ciencias”, continúa a cargo la docente Marcela Demarchi.

El Centro de Actividades Infantiles quedó  conformado con el mismo equipo de docentes, talleristas y coordinadora mientras que la Jornada Extendida está confirmada pero no hay  fecha de comienzo debido a que algunos cargos no están cubiertos.

En relación a la Jornada Extendida, un tema que causó sorpresa y preocupación en los padres es el que se refiere al almuerzo. Según informó la Directora de la Escuela, Alicia Beltramino, los niños obligatoriamente deberán almorzar en el colegio pero no se les brindará ración PAICOR por lo que deberán llevar una vianda personal e individual al establecimiento, cosa que no ocurrió el año pasado, al menos en Devoto, ya que había servicio PAICOR y, además, en algunos casos los chicos comían en sus casas y luego retornaban al establecimiento.

sarmientoinicio1

sarmientoinicio2

sarmientoinicio3

sarmientoinicio4

sarmientoinicio5

sarmientoinicio6

sarmientoinicio7

sarmientoinicio8

sarmientoinicio9

sarmientoinicio10

sarmientoinicio11

sarmientoinicio12

sarmientoinicio14

sarmientoinicio15primeroa

sarmientoinicio16primerob

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here