Sección | Reporte Municipal

Las viviendas son prioridad

Fecha 14 March 2012 por Mariana Moya

Así lo afirmó el Intendente Reano quien aseguró que se estudian estrategias para inyectar fondos al FO.MU.VI. con la intención de acelerar el proceso de construcción. Venderían lotes municipales a los adherentes que no los poseen.

En diálogo con Javier Alfonzo por FM CRISTAL, el Intendente de Devoto Raúl Reano, brindó un amplio panorama informativo sobre la actual estrategia del municipio en relación con la construcción de viviendas. En particular detalló los pasos que se seguirán en el seno del FO.MU.VI. para  iniciar cuanto antes la construcción de las unidades habitacionales.

Destacó Reano que ya son 31 las familias que firmaron el convenio con el municipio para integrar el Fondo Municipal de la Vivienda y que hay nuevas consultas  de interesados que se adherirían en los próximos días.

Además puntualizó que al haberse conformado ya la Comisión Municipal de la Vivienda (CO.MU.VI) están todos los pasos dados para poner en marcha la construcción.

También anunció que para inyectar fondos al FOMUVI y acelerar el proceso de construcción se venderán 5 lotes municipales, previa aprobación del HCD. Los mismos serán ofrecidos exclusivamente a los adherentes del plan teniendo en cuenta que casi el 50% de los mismos carece actualmente de terreno.

De esta manera se podrá avanzar con mayor rapidez; luego los fondos serán recuperados por el municipio cuando se cierre el círculo de la operatoria y se cobren todas las viviendas.

Reano afirmó- además- que se está estudiando la posibilidad de lotear otros terrenos municipales para sacarlos posteriormente a la venta y así seguir incrementando los recursos del FO.MU.VI.

Según aseguró Raúl Reano “de seguir normalmente con el plan de trabajo en mayo se estará llamando a licitación para la construcción de las primeras 2 viviendas del FO.MU.VI.

Más precisiones sobre las viviendas del FO.MU.VI

El monto de la cuota a abonar por los adherentes será equivalente a un 33% del costo de  la construcción.

Estimando el costo del m2 en $ 1950, el valor de la cuota inicial asciende a $ 650. Una vez que el adherente ingresa a la vivienda la cuota se duplicaría.

Todos los números se van a ir a ajustando de acuerdo a la evolución del costo de la construcción.

 

 

Los terrenos dónde se construirán las viviendas deberán ser escriturados a nombre del municipio bajo la figura de una “Donación con cargo” hasta la cancelación total del pago”.

El costo estimado de la vivienda  es de $ 110 mil.

La propiedad a construir incluirá dos dormitorios, cocina, comedor y baño.

raulreanofebrero

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here