Sección | Últimas Noticias

Conociendo otra Escuela

Fecha 16 May 2012 por Mariana Moya

Los niños de primer grado de las dos escuelas primarias locales se encontraron ayer  para compartir una jornada de aprendizajes e integración. Fue durante una visita que los alumnos de la Escuela Sarmiento hicieron al Centro Educativo Carlos Justo Florit.

La actividad fue programada en conjunto por las docentes de primer grado de ambos establecimientos y forma parte de la unidad didáctica “La Escuela”, en la que los niños conocen primero su propio establecimiento y se enriquecen después descubriendo las realidades distintas de otros centros educativos.

Según explicaron las maestras organizadoras, en este caso en especial, aunque las dos escuelas pertenecen a la misma comunidad tienen realidades y ambientes diferentes.

Cabe destacar que la visita ya se esperaba desde hace varias semanas puesto que los niños de ambas escuelas habían intercambiado cartas de invitación y tarjetitas con saludos.

Así, con mucha ansiedad, los pequeños de primer grado de la escuela Sarmiento llegaron en ambos turnos al Centro Educativo Carlos Justo Florit en donde fueron recibidos con gran alegría por sus compañeritos quienes los invitaron a recorrer el establecimiento.

Contentos, conocieron la escuela, visitando sus salas de informática, la dirección, salón de maestros, sala de plástica, música y tecnología, entre otros.

También recibieron una explicación sobre la jornada ampliada que los niños de la Escuela Florit transitan desde primer grado y que incluye talleres a contraturno de inglés, teatro e informática.

Completaron la visita con una merienda compartida entre amigos y con la presentación, por parte de los niños de 4° grado, de un cuento dramatizado.

Felices, los niños de la Escuela Sarmiento volvieron a su establecimiento, programando ya la mejor manera de recibir a sus amiguitos de primer grado de la Escuela Florit cuando devuelvan la vista para seguir conociéndose.

Docente de 1° grado que diagramaron el proyecto: Gabriela Taborda, Viviana Portilla, Alejandra Vega y Claudia Torletti.

integracionprimero1

integracionprimero2

integracionprimero3

integracionprimero4

integracionprimero5

integracionprimero6

integracionprimero7

integracionprimero8

integracionprimero9

integracionprimero10

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here