Sección | Últimas Noticias

Proyectando el Plan de Mantenimiento

Fecha 26 July 2012 por Mariana Moya

Alumnos de la Escuela Paula Albarracín comenzaron este miércoles a relevar la estructura del Hospital Municipal Devoto como primer paso para el diseño de un Plan de Mantenimiento Técnico.

Los estudiantes  involucrados asisten al 6° año “B” de  la Tecnicatura en Electromecánica  y participan de este proyecto en la materia Orientación en Mantenimiento, dictada por el Prof. Gerardo Venica.

Los alumnos al egresar este año recibirán el título de Técnicos en Instalaciones y Equipos de Electromecánica, pero como requisito impresdible para ello deben elaborar un Proyecto Final de intervención.

Precisamente, por iniciativa de los mismos alumnos, ese proyecto de intervención se realizará  en el Hospital Municipal Devoto.

PRIMEROS PASOS

Este miércoles por la mañana, un grupo reducido de alumnos del establecimiento realizó la primera visita específica de trabajo al Hospital Municipal Devoto.

Los estudiantes y su docente iniciaron la tarea tomando medidas de la parte exterior del nosocomio con el objetivo de construir una maqueta que servirá de orientación para saber donde está todo el equipamiento y en función de eso poder hacer después el Plan de Mantenimiento que es el objetivo final

Cabe destacar que un Plan de Mantenimiento es un libro escrito con instrucciones de cómo realizar el mantenimiento dentro del un edificio, en este caso el Hospital.  Allí se deberían indicar todos los pasos necesarios para  efectuar el mantenimiento eléctrico, y de gases y proyectar el taller de mantenimiento para el hospital

Los estudiantes del Paula Albarracín, después de relevar el lugar y realizar la maqueta  (cosa que les llevarán largas semanas) se pondrán a trabajar en firme para el diseño y redacción del Plan de Mantenimiento para el Hosipital Municipal  Devoto”.

El proyecto sería presentado en la Jornada de Puertas Abiertas, en el venidero mes de octubre.

paulahospital1

paulahospital2

paulahospital3

paulahospital4

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here