Sección | Últimas Noticias

Inauguración de la Sala Digital

Fecha 29 September 2012 por Mariana Moya

El Instituto José María Paz concretó ayer una de las metas más importantes que se había propuesto para este año: la inauguración de la Sala Digital “Fuerza Estudiantil”. En el acto se resaltó el valor de la interactividad en el proceso educativo.

La Sala Digital “Fuerza Estudiantil”, con una  capacidad para 30 personas, llega al José María Paz poniéndolo a la vanguardia de las tendencias educativas típicas del primer mundo, privilegiando la interactividad como factor que le da mayor protagonismo al alumno dentro de la clase.

El acto inaugural de la Sala se concretó este viernes a las 10:30 de la mañana en el colegio, con la participación de todo el alumnado, cuerpo docente, directivos, miembros de asociaciones de apoyo, autoridades políticas y educativas de la localidad como así también del Supervisor del área, Lic. Miguel Alessi.

En el tramo inicial del acto se destacó que la inauguración de la Sala fue posible por el apoyo y el trabajo mancomunado de los miembros de la Cooperativa Escolar “Fuerza Estudiantil”.  En representación de todos los integrantes hizo uso de la palabra, el presidente de la CEFE, Luciano Serra.

También se escucharon los testimonios del Lic. Migue Alessi y de Daniela Vilosio, en representación del Club de Madres y del Consejo Económico del colegio

Finalmente, hizo uso de la palabra la directora del colegio, Alicia Sachetto quien entre otros conceptos, destacó y mencionó a las diferentes instituciones de la comunidad y a los integrantes del propio colegio que se comprometieron con el proyecto de la Sala Digital y “pusieron todo su empeño” en hacerlo realidad.

En el tramo artístico del acto, interpretó  una canción  la alumna Lourdes Palacios tras lo cual el Padre Héc tor Combina bendijo las flamantes instalaciones.

Cerrando la ceremonia se concretó el Corte de Cintas, el que estuvo a cargo de la Directora del establecimiento, Alicia Sachetto; el Secretario de Gobierno, José Alberto Brussa y representantes de la Cooperativa escolar CEFE.

Finalmente se efectuó una demostración del uso del aula digital, destinada a autoridades municipales, representantes de la Comisión de Madres, Consejo Económico, Cooperativa  Escolar y directora

Según se informó, en días sucesivos cada curso del colegio compartirá una clase en la esperada Sala Digital.

inauguraciondigital0

inauguraciondigital1

inauguraciondigital2

inauguraciondigital3

inauguraciondigital4

inauguraciondigital5

inauguraciondigital6

inauguraciondigital66

inauguraciondigital7

inauguraciondigital8

inauguraciondigital9

inauguraciondigital10

inauguraciondigital11

inauguraciondigital12

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here