Sección | Últimas Noticias

La Tranquilidad Perdida

Fecha 30 September 2012 por Mariana Moya

Actualizamos la información con respecto al hecho de robo en la vía pública ocurrido el viernes. El menor detenido fue trasladado a la Residencia Juvenil de San Francisco. El segundo participante está identificado. Se habla de la posible presencia de un arma de fuego.

FM CRISTAL y DEVOTO DIGITAL tuvieron oportunidad este sábado de dialogar con Marcelo Peltzer, el damnificado por el robo en la vía pública del pasado viernes por la noche. Muy conmocionado por lo sucedido, nos recibió y compartió con la audiencia el terrible episodio que le tocó vivir.

En esa oportunidad, recordemos, alrededor de las 21,  a pocos metros de su casa, sobre calle Mariano Moreno al 80, aproximadamente,  cuando circulaba caminando, Marcelo fue abordado por dos jóvenes, uno en bicicleta y el otro a pie, los que lo amenazaron de muerte diciendo tener un arma de fuego y lo golpearon brutalmente para robarle un bolso que llevaba en su poder y que contenía una importante cantidad de dinero.

Las huellas de la ferocidad de los atacantes quedaron grabadas, lamentablemente, en el cuerpo y en el rostro de Marcelo, que está en este momento dolorido, moreteado y lastimado de una manera claramente visible.

En lo material, la aparición imprevista de un testigo, que llegaba en auto por calle Moreno, llevó a los delincuentes a escapar de la escena arrojando bajo un camión el bolso que antes le habían quitado a Peltzer.

Este accionar no impidió que fueran identificados por un segundo testigo que los vio y dio después nombre y apellido de los maleantes a la Policía.

El compromiso de los testigos y el rápido accionar de los efectivos policiales, permitió avanzar rápidamente con una orden de allanamiento que los llevó al sector NO del pueblo, al domicilio de uno de los supuestos participantes del hecho el que fue inmediatamente detenido después de que se verificara que su bicicleta y la ropa coincidían con los descriptos por los testigos del robo y ataque contra Marcelo Peltzer.

¿Había un arma?

El damnificado por el hecho está convencido de haber visto un arma calibre 38 en poder de los ladrones. Inclusive señala que los atacantes lo amenazaron de muerte diciendo que tenían un arma en su poder. La Policía investiga este dato aunque sin tener todavía ninguna prueba al respecto.

La situación de los malvivientes

El joven detenido por el personal de la Subcomisaría Devoto tiene 17 años y aunque pasó sus primeras horas en la Alcaidía de la Departamental San Justo, al caer la noche del sábado la Jueza de Menores dispuso su traslado a la Residencia Juvenil  de San Francisco, en donde deberá quedar alojado hasta que ella disponga otro camino a seguir.

En cuanto al segundo protagonista, aunque está identificado todavía no se lo detuvo porque la Jueza de Menores no impartió  ninguna indicación al respecto.

Cabe destacar que, por el momento, los dos jóvenes identificados están acusados de un presunto hecho de robo. Habrá que estar atentos para verificar si la Jueza de Menores toma en cuenta e incorpora a la carátula las amenazas de muerte y los golpes que sufrió Peltzert.

centro de devoto

4 Comentar en esta nota

  1. gaston ligorria Says:

    los mismos jovenes que hicieron esto..van al boliche con armas y droga..mi pregunta es donde esta la policia..tendriamos que ver de donde se esta sacando la droga..y actuar con un grupo de padres..ya que la policia no actua o no sabe actuar..ESTOS LOCOS VAN A TERMINAR MATANDO A UN INOCENTE.. queremos tranquilidad.. la que perdimos hace unos meces ..gracias

  2. Luci Says:

    La verdad da verguenza lo q esta pasando, no puede ser q “Menores” tengan armas en su poder y salgan a hacer lo que se les canta. DONDE ESTÁN LOS PADRES? Esto ya se fue al otro extremo!!!! Que dos pendejos golpeen a una persona para robarle plata y encima lo amenacen es la última! Den nombres! Q se sepa!

  3. Elsa Says:

    Felicito a los testigos, si no Marcelo hubiera sufrido algo peor y no hay derecho que menores ataquen a un trabajador, porque lo que él llevaba era fruto de su trabajo, ¿donde están los padres de esos menores???. no queremos delincuentes en el pueblo, sino gente trabajadora, amante del progreso y que ame a los demás. Gracias.

  4. analía p Says:

    Menos mal que resguardan los nombres de los testigos,ya que no se pueden dar
    los nombres de los delincuentes….porque siempre que alguien denuncia algo salen contando todo eso si ,que deberia resguardarse ,no los nombres de estos vagos de
    porquería….

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here