Sección | Últimas Noticias

BIENVENIDO MONUMENTO A LA AMISTAD

Fecha 15 October 2012 por Mariana Moya

La Escuela Técnica y Media Paula Albarracín inauguró este fin de semana el “Monumento a la Amistad” una obra artística que habla de los sueños de los jóvenes de la localidad, unidos a través de un simple ecoladrillo, para cuidar el medio ambiente y fortalecer los afectos.

El Monumento a la Amistad fue construido por alumnos y talleristas del CAJ (Centro de Actividades Juveniles del Paula Albarracín) con los ladrillos plásticos o “ecoladrillos” fabricados el año pasado por niños, jóvenes y vecinos de la localidad.

Esos ladrillos plásticos componen la estructura del Monumento y son claramente visibles en su estructura, en la que se unen diferentes técnicas y estilos para darle un sentido simbólico y estético.

La inauguración del Monumento a la Amistad se concretó el sábado por la noche, durante la Jornada de Puertas Abiertas del Paula Albarracín, en el lugar de su emplazamiento, sobre calle Cincuentenario, entre Urquiza y Güemes, dentro del predio del colegio.

La ceremonia fue guiada por dos integrantes del Grupo de Gestión del CAJ, Micaela Gudiño y Pamela Campana, las que invitaron a integrantes del Centro de Actividades Juveniles a efectuar el descubrimiento de la obra. Después, Miriam Diaz y Antonella Almada interpretaron una canción, para celebrar el acontecimiento.

Finalizando el acto, hizo uso de la palabra el director del “Paula Albarracín”, Lic. Gerardo Gastaldi, quien felicitó al equipo de gestión del CAJ y a su coordinadora, por el empeño con el que llevaron adelante la tarea, sorteando todos los imprevistos y obstáculos para cumplir con su compromiso de amistad y defensa del medio ambiente.

Durante el acto, se leyó un mensaje alusivo al Monumento y a su proceso de gestación, que queremos compartir:

La AMISTAD, con mayúsculas, debería tener más monumentos en su honor, porque no hay nada más noble ni más puro que ese sentimiento. Así como se construye una amistad, así trabajamos, paso a paso, con alegría, con ilusión, sabiendo que en este monumento están las botellas que rellenaron los chicos de las primarias y también algunos vecinos de nuestro pueblo.

Nos hicimos un poquito más amigos de la naturaleza también. Trabajamos de a poquito, con nuestras manos, con nuestra imaginación. La amistad creció entre nosotros mientras trabajábamos, mientras nos reíamos y escuchábamos música, mientras la gente del barrio nos acercaba herramientas o se acercaba a charlar.

La amistad nos lleva a un mundo cálido y luminoso, como el sol, pone luz en nuestros corazones. Mientras caminamos hacia la luz, nuestros caminos se unen, nuestros ojos descubren la belleza que se encuentra en las personas. Y andamos juntos por la vida, más felices, con más esperanza. Ojalá podamos construir más lazos, generar más vínculos, vivir más unidos y en armonía entre nosotros y con nuestra tierra. Ya es tiempo.

monumentoalaamistad2

monumentoalaamistad3

monumentoalaamistad8

monumentoalaamistad9

monumentoalaamistad10

monumentoalaamistad11

monumentoalaamistad13

monumentoalaamistad22

3 Comentar en esta nota

  1. clara Says:

    FELICITACIONES QUEDO HERMOSO …..ESPERO QUE ENTRE TODOS LO QUIDEMOSSS

  2. hugo Says:

    Bellísimo!

  3. lili Says:

    hermoso!! y sobre todo por su significado y trabajo realizado. Felicitaciones a todos!!!!

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here