Sección | Últimas Noticias

Un verdadero “hombre de hierro”: alcanzó la meta y vuelve a soñar

Fecha 30 October 2012 por Mariana Moya

Javier Sanchez desafió y venció al “IRON MAN” de Concordia. Sin planificarlo, además, llegó al podio. Ahora se anima a soñar con una meta internacional.

En menos de un año, el devotense Javier Sanchez se transformó en un hombre de hierro. De la mano de una firme voluntad , transformó el rendimiento físico de su cuerpo a base de entrenamiento y planificación.

Tras superar varias metas intermedias llegó al IRON MAN de Concordia y convirtió en realidad su sueño de cumplir con las exigentes distancias establecidas para así poder cruzar la meta.

Fueron 4 Km de natación, 180 de bicicleta y 42 Km de trote, un verdadero desafío sólo para elegidos del deporte.

El IRON MAN de Concordia se desarrolló el pasado domingo con 104 personas en la línea de largada, la mayor parte de ellas dueñas de una amplia experiencia en este tipo de competencias.

El hombre de Devoto, Javier Sanchez, sólo quería llegar a la meta por lo que, el podio que alcanzó, constituyó para él una sorprendente gratificación.

Cabe destacar que Javier quedó en el puesto 39 de la General y en el 3° de su categoría, con un tiempo que apenas superaba las 13hs.

Evaluando lo realizado, Javier se mostró feliz y orgulloso, convencido de que planificó adecuadamente su preparación y con mayor certeza con respecto a los puntos fuertes y débiles de su rendimiento deportivo.

Mientras su cuerpo se recupera, Javier fortalece su espíritu  y se anima a soñar. A corto plazo continuará con los triatlones, confirmando su presencia en Rosario, a fines de noviembre, y en el emblemático triatlón de La Paz en enero de 2013.

Más allá, sus sueños tienen alas que atraviesan el océano y lo conducen hacia los afectos. Javier se anima a pensar en un IRON MAN oficializado, que se desarrolla en España, lugar en donde residen sus hermanos desde hace más de 14 años.  ¡Ojalá se le cumpla! ¡Voluntad, talento y sacrificio, sobran!!! ¡FELICITACIONES JAVIER!!!

javiersanchez

ALGUNOS CONCEPTOS QUE DEJÓ JAVIER SANCHEZ, EN SU PASO POR FM CRISTAL

“Corres con vos mismo, es imposible seguir el ritmo de otra persona”.

Nadar, lo más difícil

“La parte más difícil fue la de nadar enfrentando la represa, el viento, el agua estaba muy picada, las boyas estaban muy alejadas entre sí y no se veían. Los 4Km me llevaron más de 2 horas. Debo haber nadado al menos 1km de más porque me costaba ver las boyas y perdía la dirección. Nadar en aguas abiertas es totalmente distinto a la pileta”.

Bicicleta

“En la bicicleta rodé muy bien; eran 180km con subidas y bajadas. Logré recuperar mucho terreno”.

Trote

“Salí a correr despacio, regulando para llegar a cubrir todo el recorrido. En los últimos 8km terminé corriendo muy bien, a buen ritmo, me sentía muy fuerte”.

La meta

“Cruzar la meta fue una gran alegría, lo que yo quería era cumplir mi sueño”.

El podio inesperado

“No tenía conciencia de que podía haber alcanzado ese resultado. Y cuando después de cenar fui a para ver cómo había quedado me encontré con la sorpresa de que había hecho podio. No lo podía creer. No me lo esperaba. Fue una gran alegría”.

Agradecimientos

“Quiero dejar un agradecimiento especial  a la Municipalidad de Devoto,  a Ford Picco y a mi familia que me soportó estos 4 meses de entrenamiento”.

ironman1

ironman2

ironman3

ironman4

ironman5

ironman6

ironman7

podioironman2

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here