Sección | Últimas Noticias

Se Viene La Noche Dulce

Fecha 31 October 2012 por Mariana Moya

La Parroquia San José propone a los niños de la localidad festejar “con sentido” reemplazando Hallowen por una divertida “Noche Dulce” que se concretará el próximo sábado 3 de noviembre.

La invitación sugiere vestirse con  disfraces coloridos y salir a recorrer las calles de la localidad repartiendo tarjetas (hechas por los propios niños) con mensajes de buenos deseos.

La idea es entregar estas tarjetitas,  con mucho respeto, a las personas que encuentren, las que deberán compartir algo dulce.

Aclaración importante

Hallowen, era un festival que celebraban los celtas el 31 de octubre. Era una sociedad druida, que servía a Samhain, dios de la muerte.

Estas fiestas se fueron incorporando poco a poco a nuestras culturas.

En algunos países de Europa y América del Norte, el 31 de octubre, ocurren muchos suicidios y desapariciones de personas.

nochedulce1

4 Comentar en esta nota

  1. lili Says:

    Buenisima idea. Sumémonos los adultos no dando nada para Hallowen y si para la Noche Dulce.

  2. Alejandro Says:

    Realmente hace algunos años que esta iniciativa da resultado, reemplazando el sentido diabólico de Hallowen por un mensaje cristiano. Con el tiempo y el esfuerzo se pueden revertir estas costumbres paganas. Excelente.

  3. Dario Says:

    Es muy difícil explicarle a un niño xq no puede disfrazarse el mismo día que los demás lo hacen. Disculpen mi posición pero creo que los niños no alaban a ningún dios de la muerte, es un simple juego que disfrutan y mucho, nadie les dice a los niños que vayan a pedir golosinas con sentido diabolico. Enseñemos desde otra perspectiva a respetar a la religión. O a respetar la fiesta de la tradición. Creo que “No dando nada” como dicen es simplemente una falta de respeto desde los adultos hacia ellos. Enseñemos bien. Con palabras. Me parece bien la iniciativa pero hay que explicar las cosas de manera mas pedagógica. Saludos y gracias.

  4. Alejandro Says:

    Que lindo ver como los chicos pudieron darle otro sentido a esta noche. Estaban contentos. Nuevamente felicitaciones a los organizadores.

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here