Sección | Reporte Municipal

Y la Banda Sigue Tocando

Fecha 31 October 2012 por Mariana Moya

La Banda Municipal Infanto- Juvenil se llevó ayer todos los aplausos en lo que fue su segunda presentación pública, concretada por la tarde, en la Escuela Sarmiento. Los alumnos aprendieron y disfrutaron de la mano de excelentes interpretaciones.

Guiada por su Director, Daniel Verra, la banda llegó a la escuela para compartir lo que fue su segunda actuación (la primera había sido en el “Paula Albarracín”).

La visita tenía múltiples propósitos: que los chicos pudieran mostrar su trabajo en público, que los alumnos lograran aprender más sobre música e instrumentos y, finalmente, que esto despertara el interés en sumarse a la agrupación. Felizmente, todas las metas se cumplieron.

La Banda sonó realmente muy bien, clara y poderosa, desgranando un repertorio amplio que incluyó versiones instrumentales de clásicos de la música junto a temas tradicionales argentinos y hasta una creación del propio Prof. Verra, que lleva por título “D-Devoto”.

Los jóvenes músicos cosecharon sobrados elogios y aplausos, acordes a la pasión y alegría que pusieron de manifiesto en cada una de las interpretaciones.

Al mismo tiempo, el alumnado no sólo disfrutó y acompañó sino que también, la actuación logró despertar el interés de muchos que se acercaron después a preguntar más datos sobre el funcionamiento de la Banda, con el interés de sumarse a sus filas en algún momento.

Cómo incorporarse a la Banda

Al respecto el Prof. Verra destacó que la Banda Municipal de Música está abierta a nuevos integrantes, los que no necesitan contar con el instrumento ya que la propia agrupación se los facilita. Los ensayos, que son gratuitos, se desarrollan todos los martes, de 16 a 20hs, en la Casa Municipal de la Cultura de Devoto.

Próximas actuaciones

La Banda Municipal de Música de Devoto se presentará el próximo sábado 10 de noviembre en el Festival de la Tradición. También lo hará en el Cierre de los Talleres Culturales Municipales, en el tramo final del año.

bandamunicipal1

bandamunicipal2

bandamunicipal7

bandamunicipal8

bandamunicipal9

bandamunicipal11

bandamunicipal12

bandamunicipal15

bandamunicipal13

bandamunicipal16

bandamunicipal20posando

2 Comentar en esta nota

  1. José Depetris Says:

    Es un verdadero placer poder compartir la música que hacemos…

  2. Alicia Says:

    FELICITACIONES CHICOS POR LO QUE HACEN. ¡ADELANTE! Y A SEGUIR INCORPORANDO NUEVOS INTEGRANTES

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here