Sección | Últimas Noticias

Terrible Accidente

Fecha 19 April 2013 por Mariana Moya

Un choque entre una camioneta de reparto y una bicicleta dejó como saldo un niño con serias heridas, el que tuvo que ser trasladado a San Francisco. Los vecinos quedaron muy conmocionados por lo ocurrido.

El accidente se produjo minutos antes del mediodía de este viernes, en la esquina de calles Mariano Moreno y Alem, casi al frente del domicilio del menor involucrado.

Según pudo reconstruirse por el testimonio de vecinos, la camioneta de reparto era una Fiat Fiorino que se conducía por Mariano Moreno, al mando de Alejandro Piovano quien, tras doblar por Alem hacia el este, colisionó con un menor de 11 años que se conducía en una a bicicleta, aparentemente  atravesando la calle después de salir de una despensa y con destino a su casa, que se ubica en la vereda del frente.

En este punto el relato no es muy claro, aparentemente el conductor se bajó de la camioneta para socorrer al niño pero el vehículo transitó algunos metros más con el menor debajo, arrastrándolo.

Inmediatamente socorrieron al pequeño el chofer de la camioneta, algunos vecinos y su propia madre mientras aguardaban la llegada de la Policía y del servicio de emergencia M 24.

El menor después fue atendido en el Hospital Devoto donde se le diagnosticaron lesiones de tejidos y fractura de cadera por lo que se decidió su traslado al Hospital Iturraspe ya que demandaba prestaciones de mayor complejidad.

Mantendremos actualizada la información.

choquefiorino1

choquefiorino2

choquefiorino3

choquefiorino4

choquefiorino5

choquefiorino6

15 Comentar en esta nota

  1. anonimo Says:

    que dios lo ayudeeeee¡¡ :/

  2. Nico Says:

    Veo que llego antes devoto digital y diario devoto que la ambulancia, que verguenza!!

  3. Silvia Says:

    Si, coincido con vos en eso, la mujer de devotodigital o diariodevoto, no se bien, volaba en la bicicleta hacia el accidente para sacar una foto, y parecia mas importante una fotografia que una ambulancia que socorriera al pobre niño. Dan verguenza ! Ubiquensen mas ! La mujer esta estaba pero claro .. la ambulancia NO !

  4. Mariana Moya Says:

    Devoto Digital llegó al lugar de los hechos apenas producido el accidente y nuestra cronista, Gisela Solis, inmediatamente prestó su colaboración llamando insistentemente con su teléfono a la Policía y al servicio de emergencia. Antes que periodistas somos seres humanos de bien y siempre lo ponemos de manifiesto. Gracias.

  5. Andrea Says:

    Silvia, me parece que Gisela no tiene la culpa de haber llegado antes que la ambulancia o la policia. Mejor preguntate vos por que no llamaste para que esta estuvieran presente antes.Si tu comentario esta en la pagina es por que entraste a para ver que habia ocurrido, en ves de criticar debias agradecer del servicio que tenemos para estar informados. Y no cuestionar cosas sin sentido.

  6. JURUJUJAJA Says:

    PARA MI QUE SILVIA NO SE SUPO EXPRESAR BIEN, LA MAYORIA DE LAS VECES LA GENTE METICHE SOLO EMPEORA LA SITUACION, EN UNA EMEREGENCIA LA OPCION MAS SABIA SIEMPRE ES ESPERAR QUE A QUE LLEGUEN LOS PROFECIONALES.!!!!

  7. Nico Says:

    No quiero que mi comentario se malinterprete, no estoy en contra de los periodista que muy bien hacen su trabajo para mantenernos informados sobre las noticias del pueblo, simplemente me resulto raro que no este la ambulancia ante todo para socorrer al nene, ya que se trataba de lesiones graves.
    Espero que el chiquito se recupere pronto!!

  8. mauri Says:

    se fueron de tema, nada tiene q ver el periodista, xq no hablan un poco del conductor d la camioneta!!!!!q es un desastre cm maneja si no miren en el estado q se encuentra la camioneta y ni hablar d las altas velocidades con las q se maneja en el pueblo.ojala alguien aga algo.y mucha fuerza p la flia del nene

  9. maria Says:

    lo importante no es si estaba o no la periodista, sino en la forma en que se maneja en Devoto, cada vez peor! gente en contramano, motos a una velocidad increible manejadas por menores, no utilizan lo guiñes para doblar, etc. Ya no se respeta mas a la policia municipal y se aprovechan cuando no esta. Cuantos accidentes hubo en esta ultima semana en devoto???

  10. Fede Says:

    Lamentablemente va a tener que ocurrir un hecho trágico para que tomemos conciencia, para que las autoridades tomen alguna medida al respecto. Las calles de Devoto, no son mas las mismas de antes, es realmente lamentable ver como los niños (principalmente) van y vienen en el sentido que les parece, hacen y deshacen a su antojo, haciendo que los que conducimos prudentemente, tengamos que estar siempre atentos a alguna de sus maniobras. Ojala que las autoridades no esperen que haya algun fallecimiento para que tomen medidas.

  11. Jorge Says:

    Lo dijeron muy bien este sábado por canal local, y agrego, si comparamos la poca atención que le damos a la circulación en general, tenemos suerte puesto que aún son pocos los accidentes que tenemos, lo que falta no son reducidores de velocidad ni lomas de burro, falta mucha pero mucha prevención, mas presencia de la policia municipal y la aplicación de todo el rigor que permite la ley u ordenanza.
    No puede ser que un puñado de inadaptados nos tengan a 6.000 habitantes en jaque.
    Bicicletas en contramano y cuzandose por donde le queda mas cómodo, no deben estar circular ocupando todo el carril o la mano, síno circular por el costado derecho dejando paso al resto de los vehículos, motos circulando a alta velocidad y con escapes libres, principalmente en bv. 25 de mayo} y unos pocos autos haciendo de las suyas principalmente a altas horas de la noche. Para ellos en general, el mismo tratamiento que se hizo con la utilización de los cascos para los motociclistas ¿ les dio o no resultado ? bueno entonces a ponerse a trabajar.
    Para las avenidas, NO REDUCIDORES DE VELOCIDAD quizas en las intersecciones de avenidas e ingresos por los paso a niveles, ensayar rotondas, estas en casi todas las ciudades importantes, han logrado ordenar el tráfico.
    Información en las escuelas primarias y secundarias, charlas educativas, señalización, información de quien tiene prioridad de paso, límites de velocidad bien marcados, y por último, la multa con las consecuencias sobre el carnet que deban tener aquellos que no se adapten.
    Pero por favor, si fuimos elogiados por el tema cascas, hagamos el esfuerzo para lograr lo mismo en esto que es muy importante y seguramente lamentaremos muchos menos accidentes.
    Gracias.

  12. Nancy Says:

    Comparto con vos Jorge lo que pensás, en un tiempo fuimos ejemplo entre muchas localidades por el uso del casco, también conozco a pleno que los inspectores de ese entonces pusieron en riesgo su vida, porque en algunas oportunidades fueron fuertemente agredidos, sigo sosteniendo que somos hijos del RIGORRRRRR!!! ante una falta, una sanción, y si no fijemosno como se redujeron los accidentes en las rutas argentinas, porque sabemos que nos están controlando, la velocidad, cinturones, alcohelemia, etc y nos cuidamos. Quiero aclararte que soy parte de un centro educativo y desde hace más de seis años se trabaja con educación vial desde el aula, pero muchas veces son los padres que llevan sus hijos a la escuela en contramano y sin el casco… El ejemplo puede más que mil palabras.
    Ultimamente en las madrugadas de los sábados te despiertan las picadas, y te quedás pensando que no suceda nada trágico. Creo que es necesario reveer algunas cuestiones y ponerse a trabajar para una mejor calidad de vida en nuestras calles pueblerinas.

  13. Agu Says:

    Coincido con vos Jorge sobre el tema de lo importante que es la capacitación para lograr un transito mas seguro. Con respecto a los reductores de velocidad, me parece que en el caso de la 25 de Mayo (que es la calle mas peligrosa y donde se llevan a cabo las picadas) no ayudo en nada su colocacion, debido a que se colocaron uno 50m despues del centro (que es donde empiezan a acelerar) y el otro 50m antes de la intersección con la calle Guemes (que es donde deben disminuir la velocidad) con lo cual redujeron en solo 100m la longitud de corrida. Hubiera sido mejor colocarlos por ejemplo al frente de Martoglio y en el nuevo local de ATILRA.
    El tema de las rotondas no se si seria muy efectivo. Lo que habria que hacer y hace años algunos vecinos lo expusieron es un cantero central en las grandes avenidas. No hace falta que sean muy anchos, con solo lograr que dividan la calzada en dos se lograria disminuir la velocidad considerablemente, ya que habria menos espacios para llevar a cabo maniobras a altas velocidades como se desarrollan actualmente en la 25 de Mayo sobre todo. Me parece que el ancho de calzada da como para poner un cantero de por lo menos 50cm de ancho

  14. mari Says:

    me parece que la culpa no la tiene el nene si no el conductor al ir fuerte. pero tambien me parece que no hay que criticar lo que hace uno o otro si procuparnos por la salud del niño.

  15. mari Says:

    que se recupere pronto!!!!!!:)

Comentar esta nota

Security Code:

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here
    • ¿En qué te fue mejor este año?

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here
    Advertise Here