El ciclismo devotense fue protagonista de este 1° Gran Criterium. Claudio Baldo volvió a competir como local después de mucho tiempo mientras que la gente del MTB y el Triatlón también quiso estar presente. Corrieron Ardisono, Pellarolo y Sanchez.
De esta manera el ciclismo de Devoto fue animador de la jornada y el público local pudo alentar y estimular con el aplauso el desempeño de sus representantes.
CLAUDIO BALDO
El “legendario” Claudio Bolita Baldo compitió en categoría Master B, en el Premio Homenaje a su hermano, Sergio “Tato” Baldo, alcanzando la 8° ubicación en la clasificación final.
En su carrera el pelotón se dividió en dos grupos, 7 escapados por un lado y el resto algo más atrás, el devotense justamente lideraba la segunda tanda de competidores. Su responsabilidad de “trabajar” para el equipo lo mantuvo en la que fue su ubicación final aunque hubiera podido llegar más adelante, entre los premiados.
Igual se mostró muy feliz “Bolita” destacando que “la carrera fue muy linda, se rodó muy fuerte, y los ciclistas que llegaron no sólo lo hicieron en gran número sino que también demostraron un excelente nivel, incluyendo la presencia de campeones argentinos de pista y ruta como Daniel del Barco y Mariela Delgado”.
JAVIER SANCHEZ
El hombre del traiatlón, Javier Sanchez, se animó esta vez al ciclismo en circuito cerrado, en una nueva experiencia que se transformó en un nuevo desafío exitoso.
En esta oportunidad Javier alcanzó un brillante 6° puesto inclusive con chances de llegar más adelante pero su inexperiencia le jugó una mala pasada en la última curva donde quedó ,ubicado al girar y perdió dos posiciones.
Tras la carrera Sanchez dialogó con Devoto Digital dejando sus impresiones sobre la carrera. Según señaló: “Yo no estaba acostumbrado, me sorprendió el ritmo al que corren pero lo pudimos aguantar y terminar la carrera que era lo importante, junto al apoyo al organizador Marcelo Perez”.
CARLOS ARDISONO Y SERGIO PELLAROLO
Con un perfil más bajo, Tatú y Carlitos no brindaron declaraciones aunque ambos se mostraron satisfechos por la jornada deportiva vivida y por el apoyo que les había hecho sentir el público. Ambos compartieron la jornada rodeados de integrantes de sus familias.